Debut ante la República Checa post-Jicha

Ojo a la República Checa que, ya sin Filip Jicha en sus filas, se clasificaría para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 al superar a Islandia
12/01/2018 - 22:00

Mañana, a las 18:15 h. en el Arena Varazdin, primer compromiso para los Hispanos en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 frente a la República Checa, en directo por Teledeporte.

República Checa, ya sin la rutilante figura de Filip Jicha, se presenta como el rival más asequible del Grupo D, pero nadie debería pasar por alto que en la fase clasificatoria iba a superar a un equipo de la talla de Islandia. Y eso obliga, por tanto, a estar concentrados para sumar dos puntos que se antojan importantes, a la espera de jugar contra Hungría y Dinamarca.

Valero Rivera, extremo izquierdo del combinado español, espera un oponente "físicamente muy poderoso, utiliza una defensa en 6-0 dura de traspasar, así que tenemos que usar el arma de la defensa, la portería y el contragolpe, porque así le haremos daño". Y es por ello que "vamos a salir con intensidad, Filip era un gran jugador, y tener en tus filas a uno de los mejores jugadores del mundo es algo muy positivo, pero ellos son igualmente peligrosos".

El histórico de partidos entre España y la República Checa es muy favorable a los intereses españoles, dado que hemos obtenido la victoria en todos los precedentes registrados, 7 en total. Tenemos que retroceder hasta 2010 para encontrar el último choque entre ambos, en el Campeonato de Europa de Austria 2010, con victoria (25:37) a favor de España.

JORDI RIBERA RESERVA A IOSU GOÑI
Jordi Ribera, preparador del combinado español, ha confirmado en la reunión técnica con la EHF los nombres de los 16 elegidos para el debut mañana, y entre ellos no está Iosu Goñi, lateral izquierdo del Pais d'Aix Université, al que reserva a la espera de llevar a cabo algún cambio en futuros compromisos.