La selección nacional promesas femenina ha derrotado a Portugal (21:18; 7:7 al descanso) en el primero de los dos partidos amistosos que enfrentarán a ambos combinado en la localidad onubense de Lepe.
Los nervios, propios de un debut, atenazaron al equipo español durante los primeros minutos de juego. Circulaciones demasiado aceleradas que provocaron alguna que otra pérdida de balón en la zona ofensiva y muchas imprecisiones de cara a portería, bien por fallo de alguna fémina español o por acierto de la corpulenta guardameta lusa. En cualquier caso, ambas selecciones finalizaron el primer tiempo con tablas en el marcador (7:7).
Más calmadas, las jóvenes español comenzaron la segunda mitad mucho más ordenadas sobre la pista, estableciendo las primeras diferencias notables, que alcanzaron los cinco tantos de renta máxima. Un momento que aprovechó la seleccionador nacional, Patricia I. Sosa, para rotar a sus jugadoras e introducir numerosas variantes en el juego. Portugal intentó aprovechar la situación para reducir diferencias, pero su esfuerzo fue en vano.
A la finalización de la contienda, la preparadora española mostró su satisfacción por la victoria y destacó la buena imagen de su equipo a pesar de las dificultades planteadas por el combinado luso: "Portugal practica un juego muy abierto, de ahí que hayamos tenido problemas con la movilidad del balón, sobre todo en el primer tiempo".
Mañana, a partir de las 11:00 h, segundo y último enfrentamiento amistoso entre ambos combinados.
España (21:18) Portugal
España: Marta Álamo y Yolanda Rodes; Beatriz Mª Puertas (4), Marta González (1), Miriam Cortina, Andrea Zaldua, Patricia Descalzo (3), Andrea Valverde, María Francés (1), Beatriz Aguirre, Laura Ruiz (2), Lorena Montilla, Mónica Gómez (1), Nerea Prieto (4), Natalia Martínez (3) y Silvia Ausas (2).