Declaraciones de Jorge Dueñas tras el debut de las Guerreras Junior

Jorge Dueñas valora el debut de las Guerreras Junior en el Campeonato de Europa de Eslovenia, en el que España perdía por la mínima ante la potente selección de Alemania.
27/07/2017 - 19:00

Tras el debut de las Guerreras Junior en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017, en el que las chicas de Jorge Dueñas se quedaban a las orillas de remontar un marcador adverso (20:21) ante Alemania, el seleccionador nacional ha querido hacer sus primeras declaraciones del primer partido disputado en el Sportna Dvorana Golovec de Celje.

Un encuentro con claros y sombras para el que el seleccionador nacional hace una lectura positiva, aceptando que ha sido un "partido típico de inicio de campeonato, en el cual creo que hemos hecho un muy buen trabajo defensivo, que no ha sido recompensado en el otro lado de la pista, con varios errores de lanzamiento acumulados que nos han obligado a ir por detrás en el marcador”. Situación que ha obligado a el combinado nacional a remar durante todo el partido, algo que Jorge Dueñas destaca, asegurando que “el equipo ha sido capaz de reaccionar en los últimos minutos del partido y hemos estado muy cerca de remontar, quedándonos a un gol”.  

Por último, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, manda un mensaje alentador, "hay que hacer una lectura positiva porque mañana tenemos un partido complicado con Serbia y tenemos que reaccionar".

Partido tras el cual las Guerreras Junior quedan situadas en el tercer puesto del Grupo C, justo por delante de su rival de mañana, una Serbia (28.07.17 - 13:00h.), que en esta primera jornada caía (26:21) ante la potente selección francesa, que ya lidera la tabla clasificatoria por delante de Alemania.

Fotografía: Juan L. Recio