Definidas las eliminatorias de fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola

Los ocho equipos clasificados se enfrentan en esta primera ronda, en una eliminatoria a ida y vuelta que decidirá las cuatro escuadras que luchen por ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español
09/04/2018 - 17:30

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino.

Los ocho equipos clasificados, divididos entre primeros y segundos de grupo, integraban un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Lanzarote Puerto del Carmen : Logroño Sporting La Rioja
  • Adesal Córdoba : Balonmano Morvedre
  • Uneatlántico Balonmano Pereda : Cleba León
  • La Salud Tenerife : Helvetia Alcobendas

El duelo estrella del sorteo lo protagonizan Adesal Córdoba Balonmano Morvedre. Las andaluzas repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina y estuvieron cerca de meterse en la fase final de la Copa de S.M. la Reina, por lo que experiencia en este tipo de eliminatorias no les falta a las de Paco Bustos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manu Etayo ha sido el mejor de toda la categoría, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros.

Helvetia Alcobendas y Logroño Sporting La Rioja tendrán que afrontar sendos viajes hasta las Islas Canarias para visitar a La Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen respectivamente, mientras que Cleba León tendrá un desplazamiento más cómodo hasta Santander para enfrentarse al Uneatlántico Balonmano Pereda.

La ida se disputará el 5 y 6 de mayo en casa del segundo clasificado, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo, en el pabellón del primer clasificado.

Fotografía: Ricardo Gil