Definidas las semifinales del Campeonato de España juvenil femenino

Balonmano Morvedre, Pozuelo de Calatrava, Balonmano Sanse y Malkaitz, lucharán mañana por un puesto en la gran final de Zarautz.
05/05/2017 - 21:45

Terminada la tercera jornada del Campeonato de España de Clubes de la categoría juvenil femenina, ya conocemos el nombre de los 4 equipos clasificados para las semifinales que se disputarán mañana en Zarautz.

GRUPO A
En el Grupo A, Balonmano Morvedre y Malkaitz se clasificaron para las semifinales del Campeonato de España como primero y segundo de su grupo, respectivamente. Partiendo como terceras, tras la disputa de las dos primeras jornadas, las valencianas del Balonmano Morvedre revertían su situación con una victoria (31:27) de mérito ante el Malkaitz, que les permitía hacerse con el liderato y les colocaba, junto con el conjunto navarro, entre los 4 mejores equipos femeninos de España. Por su parte el Balonmano Roquetas finalizaba tercero, seguido de un Handbol Sant Quirze, que le arrancó un empate en la última jornada, que permitía a las catalanas estrenar su casillero de puntos en este Campeonato de España.

GRUPO B
En jornada de tarde, un Balonmano Sanse ya clasificado como primero de grupo para las semifinales, rotaba efectivos y cedía su primera derrota (34:24) del campeonato ante el Balonmano Elche, que a la postre, con 3 puntos en su casillero, quedaría fuera de las semifinales en detrimento de un Pozuelo de Calatrava que se imponía (21:24) a las locales del Aiala ZKE. Un conjunto guipuzcoano que pese a poner en tremendos aprietos a todos sus rivales del grupo finalizaba cuarto con un punto en su haber, dejando una gran imagen en cada encuentro.

SEMIFINALES
Mañana, sigue en directo por streaming desde el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano los partidos de semifinales que han deparado los siguientes enfrentamientos:

SEMIFINAL 1
17:00 h. | Balonmano Morvedre : Pozuelo de Calatrava
SEMIFINAL 2 
19:00 h. | Balonmano Sanse : Malkaitz

Fotografía: Ignacio Gorjón