Demostración de fuerza camino de los cuartos

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez certifican su pase para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Argelia, tras imponerse a Argentina en un duelo de claro color español.
26/07/2017 - 19:00

Los Hispanos Junior sellan su pase para los cuartos de final tras imponerse (27:21) a Argentina, en un duelo que los hombres de Isidoro Martínez dominaron de principio a fin.

La selección nacional volvía a mostrar una versión muy reconocible de sí misma en el partido de octavos que le enfrentaba a Argentina en el día de hoy. Los hombres de Isidoro Martínez salían muy intensos desde el pitido inicial, y con una buena defensa y un gran movimiento de balón, aprovechado por el exterior Aleix Gómez, cosechaban sus primeras rentas del partido.

La defensa 6:0 planteaba muchos problemas a un ataque argentino que se apoyaba en su primera línea, Fischer, para recortar distancias en los primeros minutos, donde los sudamericanos igualaban la apuesta española y defendían con gran intensidad. Con las defensas de ambos conjuntos como protagonistas el marcador avanzaba lentamente, hasta que Isidoro Martínez volvía a realizar el habitual trabajo de rotaciones mediado el primer periodo, que permitía a España mantener el ritmo impuesto desde el comienzo de la contienda, y llevaba a los Hispanos Junior a hacerse con la primera manga por un contundente 14:8.

En la reanudación, el partido seguiría por los mismos derroteros, con una selección argentina tratando de recortar distancias y una España que defendía y atacaba con contundencia, consiguiendo aumentar su renta hasta los 11 goles de ventaja. El gran trabajo defensivo del 5:1 y la fantástica gestión de las inferioridades permitían a España comandar el partido con comodidad hasta el último cuarto de hora, donde las imprecisiones en ataque favorecieron el contraataque argentino. Situación que sumada a la buena aportación de su portería, permitía a los hombres de Guillermo Milano recortar distancias y maquillar un resultado que nunca peligró. Finalmente victoria 27:21, que permite a España obtener su billete para los cuartos de final, donde ya espera al vencedor de la eliminatoria que disputan Hungría y Eslovenia a las 19:30h.

Fotografía: Twitter IHF