La División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 22 en la que destaca el derbi cántabro que disputarán Balonmano Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín en el Vicente Trueba.
Choque de alto voltaje en territorio cántabro entre dos rivales directos de una zona alta de la tabla en la que las cosas no pueden estar más emocionantes. Encuentro al que Balonmano Torrelavega llega en un momento inmejorable de forma, partiendo como tercer clasificado de la tabla, con un balance de 4 victorias en los últimos 4 partidos que le permiten afrontar con optimismo un encuentro importante de cara a sus aspiraciones de ascenso a final de temporada.
Por su parte, el DS Auto Gomas Sinfín llega a Torrelavega mostrando una versión un tanto irregular en su juego, que le ha llevado a sumar 3 de los últimos 6 puntos posibles. Números que los santanderinos esperan mejorar en el Vicente Trueba, apuntándose la que sería su segunda victoria consecutiva para así seguir metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
No menos interesante se presenta el otro gran partido de la jornada, en el que el líder, Secin Group Alcobendas, recibe al Viveros Herol Nava después de la sorprendente derrota encajada en Gijón. Tropiezo que los hombres de Álex Mozas quieren dejar atrás volviendo a la senda de la victoria ante un conjunto segoviano que ya acumula 4 partidos sin ganar.
Dos encuentros a los que a buen seguro estarán atentos en Barcelona y Antequera, donde Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y Conservas Alsur Los Dólmenes miden sus fuerzas con Vestas Alarcos Ciudad Real y Club Handbol Bordils, respectivamente. Partidos en los que catalanes y andaluces buscarán sumar una nueva victoria que les permita hacerse con su tercer triunfo consecutivo en un momento de la temporada en el que cada partido empieza a ser decisivo.
En la zona media de la clasificación, Agustinos Alicante se traslada hasta Palma del Río para medirse a un Zumosol ARS Palma del Río, que al igual que los levantinos acumula ya dos jornadas sin ganar. Un peldaño por encima de los hombres de Óscar Gutiérrez, parte un Cisne Colegio Los Sauces que esta semana visita al Ca’Mario Lanzarote con la intención de volver a la senda de la victoria, después de 5 derrotas consecutivas.
Completan la jornada los duelos de la zona baja de la clasificación en los que Ikasa Madrid y Amenabar ZKE miden sus fuerzas para poner fin a unas rachas que han relegado a ambos conjuntos a los dos últimos puestos de la tabla. En mejor situación afronta su partido de esta semana el R.G.C. Covadonga, que después de dos triunfos ha conseguido salir de la zona de descenso. Buen momento para los de Gijón antes de viajar a tierras burgalesas, donde espera un Villa de Aranda que quiere seguir sumando de 2 en 2 para alejarse de la temida zona de descenso.
Fotografía: Luis A. Trapero