El segundo enfrentamiento entre los equipos que componen la liga trajo alguna que otra sorpresa, la solvente victoria de Torrelavega acortando distancias con los primeros clasificados, Málaga resarciéndose del partido de ida, la contundente victoria de Alcobendas o la máxima igualdad vivida en Palma de Rio y en Zarautz. Todo ello supone que no dependerá de cómo los equipos empezaron sino de cómo están evolucionando a lo largo de la temporada, por lo que la liga mantiene la máxima igualdad a excepción de Cisne Colegio Los Sauces que se encuentra líder a seis puntos del segundo a falta de un partido por disputar.
El último clasificado, ARS Palma del Río, visita a Cajasur en el derbi cordobés con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada en un encuentro de lo más emocionante. En el duelo vivido en septiembre los de Cajasur se saldaron con la victoria por 21 a 25, ahora en el IDM Fátima buscarán volver a encontrar la victoria con comodidad.
Otro de los encuentros más esperados de la segunda vuelta es el Trops Málaga y Unió Esportiva Sarrià, ya que en la segunda jornada venció el equipo malagueño por la mínima a veinte segundos del final. Dos escuadras con ansías de victoria, Sarrià no conoce éxito desde hace dos jornadas, mientras Málaga logró sumar dos puntos la pasada jornada tras acumular cuatro encuentros perdidos.
Así como el enfrentamiento entre Acanor Atlético Novás y Conservas Alsur Antequera donde la igualdad está servida ya que en su primer cara a cara de la temporada el partido se decidió por un gol. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, los de Enrique Domínguez están logrando plantar cara a los rivales más complicados de la liga por lo que su carácter guerrillero les hace ser un equipo peligroso para sus rivales.
Por su parte, Zamora Rutas del Vino tratará de hacerse fuerte en casa y plantar cara a un duro rival como Ford Alisauto Torrelavega, que acumula cuatro victorias consecutivas que les colocan terceros. Por su parte, los de Leoncio Álvarez aunque arrastran una senda más favorable que la de inicio no terminan de encontrar la regularidad, por lo que una victoria podría darles un empujón moral muy importante.
Los de Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda quieren levantarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Torrelavega, mismas sensaciones para Condes de Albarei Teucro que cayó derrotado ante un Trops Málaga en estado de gracia. Aunque, a priori, parten como favoritos los de Alberto Suárez cualquier cosa podría suceder en el encuentro.
El líder de la competición, Cisne Colegio Los Sauces, viaja a Ciudad Real para medirse en el Quijote Arena ante Vestas Alarcos Ciudad Real, que se encuentra en el octavo puesto. Dos conjuntos que vienen de cosechar victorias en sus respectivos encuentros, y aunque en el primer enfrentamiento entre ambos los gallegos consiguieron una cómoda victoria, los de Fco. Javier Márquez tratarán de aprovechar el partido para resarcirse.
Penúltimo, Amenabar Zarautz Z.K.E. y antepenúltimo, Handbol Bordils, reciben al sexto clasificado, Alcobendas y quinto, Barça B, respectivamente. Los de Zarautz necesitan sumar si quieren escapar de los puestos de descenso, al igual que Bordils aunque con menos urgencia. Aunque se enfrentan esta jornada a duelos complicados, ambos han demostrado ser capaces de plantar cara a cualquier rival de la competición por lo que podría haber sorpresa en Los Sueños o en el Pavelló Blanc i Verd.
Fotografía: Cajasur, Alcobendas, Alarcos Ciudad Real y Colegio Los Sauces.