Derrota por la mínima en el fortín nórdico

E. N. JUVENIL MASCULINO
08/04/2016 - 22:00
Derrota de España contra Suecia (13:15, 26:27) en Landskrona, Suecia, en la primera jornada de la cita internacional que organiza la Federación de Balonmano de Suecia hasta la tarde del domingo.

Compromiso muy equilibrado desde los primeros minutos, y en el que escandinavos y españoles no bajaron los brazos en ningún momento de la primera mitad. Así, hasta la recta final del primer acto, momento en el que Suecia conseguía una pequeña renta de dos tantos. España, sin embargo, no iba a ceder la victoria con facilidad y reducía la diferencia hasta afrontar el minuto final con empate en el marcador pero con un hombre menos en pista. Finalmente, el combinado español no culminaría su última ofensiva y sufría una derrota por la mínima.

Alberto Suárez, preparador del equipo español, ha señalado que "el balance es positivo, hemos llegado a los minutos finales con empate y balón para evitar la derrota; pero es para estar contentos porque Suecia presenta un equipo grande y físico, y nosotros hemos participado con jugadores debutantes, chicos que no están adaptados a la categoría, a jugar con gente grande de muchos kilos".

Mañana, a las 18:00 h., segundo compromiso del combinado español masculino de la categoría juvenil en territorio escandinavo frente a Noruega.

España (26:27) Suecia
España (13+13)
Matthieu Selva, Natán Suárez (1), Daniel Ramos (1), Juan Antonio Sarió (2), David Iglesias (1), Kilian G. Ramírez, Pablo Martín (1), Francisco Bernabeu, Martí Villoria (2), Eneko Goenaga, Ian Tarrafeta (10), Mikel Zabala (3), Adrián Díaz, Francisco del Águila (4), David Estepa, Esteban López (1).