Dinamarca aleja a España de las semifinales, pero todavía existe una pequeña posibilidad

E. N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
16/08/2016 - 18:32
Derrota de España contra Dinamarca (24:25, 13:11 en el descanso) en el Sutinska Vrela de Zagreb, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2016.

Compromiso de poder a poder el protagonizado por españoles y escandinavos, con un equilibrio absoluto en los primeros minutos. Dinamarca, por encima de España en el apartado físico, sufría para frenar la movilidad de los laterales españoles, muy activos en la primera parte. Tarrafeta conducía a los suyos a una pequeña ventaja en el marcador, superado el 15' del primer acto; una ventaja que terminaría por estabilizar en dos tantos el combinado español en vísperas del descanso.

Dinamarca no iba a bajar los brazos con facilidad, y en el inicio del segundo acto ofrecía una cara muy diferente, sobre todo en labores defensivas. España no tenía las mismas facilidades para encontrar el camino de la portería escandinava, y de ahí el empate en el marcador al superar el 10' de la segunda parte. Diocou asumía la responsabilidad ofensiva en el combinado español, pero el rigor arbitral con la zaga española permitía a Dinamarca nivelar el marcador otra vez.

Y es que, poco a poco, el conjunto escandinavo conseguía ejercer el dominio sobre el marcador y sobre el partido, y sólo la efectividad de Kilian Garajonay Ramírez en portería y la clarividencia de Diocou en ataque permitía a los españoles mantener con vida el choque. Dinamarca, sin embargo, iba a imponer su físico en los últimos momentos para, a la postre, firmar la victoria por la mínima. 

Derrota que aleja a España de las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2016. Ahora, la única posibilidad de llegar a ellas es derrotar en el día de mañana, a partir de las 19:00 h., a Eslovenia por, al menos, 5 tantos y que Francia consiga la victoria ante Dinamarca.

España (24:25) Dinamarca
España (13+11)
Juan Antonio Sarió (1), Antonio Serradilla, Víctor M. Deco (1), Rolando Uríos (2), David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (5), Mikel Amilibia, Martí Villoria (3), Eneko Goenaga, Natan Suárez (2), Ian Tarrafeta (8), Gonzalo Pérez (1), Jaime Gallardo, Guillem Pérez, Gonzalo Feijoó (1).

Dinamarca (11+14)
Bang, Christiansen (1), Laerke (7), Gronbech Hansen (1), Moller (7), Ejlersen (1), Damgaard, Nybo Jörgensen (2), Petersen (1), Würtz (1), Sell, Nielsen, Agger Pedersen, Vinther (2), Redlefsen, Hauskov (2). 

Fotografía: EHF