Dinamarca, rival de los #HispanosJunior en cuartos de final

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Brasil 2015
29/07/2015 - 11:26
Tras el sólido triunfo ante Rusia en octavos de final (31:25), Dinamarca es el obstáculo a superar hoy por los #HispanosJunior para estar en semifinales y luchar por las medallas (23:00 hora española) en el Campeonato del Mundo de la categoría que se está jugando en Brasil. 

El equipo danés logró la clasificación para cuartos de final tras imponerse a la anfitriona, Brasil, en octavos de final (31:34). Antes, en la fase de grupos, Dinamarca  había cosechado un balance de cuatro victorias y una derrota, la sufrida en la última jornada del grupo ante Francia. 
 
"Es uno de los equipos referencia en esta promoción de jugadores y su historial en los tres años precedentes, con un tercer puesto, un oro y un cuarto puesto sirve para demostrar su gran entidad", ha explicado el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, al conocer que Dinamarca es su próximo rival en la cita mundialista.

"Desgraciadamente nos cruzamos antes de lo que queríamos. De todos modos, creo que los que tienen que estar preocupados son ellos. Vamos a plantear el partido igual que hicimos el año pasado cuando logramos ganarles la medalla de bronce y vamos a salir a ganar sí o sí", ha añadido Martínez. En efecto, los #HispanosJunior saben muy bien lo que es ganar a Dinamarca, pues ya lo hicieron hace un año en el duelo por la medalla de bronce del Campeonato de Europa que se jugó en Austria (27:29). 

"Los chicos están bien y vamos a intentar que nos salga el mejor partido posible. Dinamarca viene de tener un partido muy duro ante Brasil, con alternancias por parte de ambos equipos aunque la mayor parte del encuentro ha ido Dinamarca por encima, pero ha sido un partido duro", ha finalizado el seleccionador.

El lateral izquierdo Andreas Holst, con treinta goles, y el pivote Simo Haldjensen, encabezan la nómina de goleadores de Dinamarca en lo que va de campeonato. La efectividad de sus extremos y el alto nivel de su portería serán otros de los peligros a los que los #HispanosJunior, que han ido de menos a más en lo que va de Mundial, deberán hacer frente para conseguir el billete a semifinales. Lo veremos en directo a través del streaming en la web oficial del campeonato.