Dinamarca rompe la racha

Los Hispanos de Jordi Ribera pasan a la Main Round como primeros de grupo aun cayendo en su último partido ante la campeona olímpica, Dinamarca (22:25)
17/01/2018 - 22:30

Los Hispanos de Jordi Ribera caen (22:25, 13:14 al descanso) ante una gran Dinamarca en su último partido de la fase de grupos del Europeo de Croacia 2018. Aun así, el combinado español se sitúa como primero del Grupo D en su pase a la Main Round, donde el domingo se enfrentarán en primera instancia a Macedonia.

Igualdad en los primeros minutos, con un Mikkel Hansen monopolizando el ataque danés y un Raúl Entrerríos que no se quedaba atrás en el equipo español, anotando los dos primeros tantos locales.

Los tres primeros goles españoles se materializaban desde la línea de 9 metros, obligando a Dinamarca a abrir las líneas defensivas. En el minuto 8, una falta en ataque provocada por Joan Cañellas permitía a los de Jordi Ribera tener posesión de balón con empate en el luminoso. Una posesión que no se conseguía materializar en forma de gol y que permitía a los daneses adquirir las primeras rentas en el encuentro.

El capitán, Raúl Entrerríos, sería letal buscando el juego con Adriá Figueras que, en el pivote, hacía un gran trabajo de movimiento entre líneas. Llegábamos al ecuador de la primera mitad con una desventaja de dos tantos que acortábamos a manos de un lanzamiento exterior con mucha precisión de Dani Dujshebaev.

En el minuto 18, Dinamarca conseguía situarse tres tantos arriba, la máxima diferencia hasta el momento, con un Peter Balling que sorprendía a España con su desparpajo a pesar de haber entrado esta misma mañana en la convocatoria del combinado danés. Jordi Ribera decidía parar el tiempo para organizar a los suyos, realizando un cambio en el sistema defensivo español, pasando del 6:0 inicial, a un 5:1 con Aitor Ariño en el avanzado.

Acortaba diferencias desde la línea de 7 metros Valero Rivera, pero rápidamente Dinamarca volvía a amasar una renta de tres con gol desde el extremo. Varios fallos en ataque, acompañados de pequeños desajustes defensivos, permitían a los de Nikolaj Jacobsen situarse cuatro arriba en el marcador. Una doble superioridad de los nuestros, posibilitaba a los españoles recortar diferencias e irse a vestuarios un gol abajo (13:14).

Comenzaba la segunda mitad en el Arena Varazdin con Sarmiento dirigiendo el juego desde el centro, y con Gedeón Guardiola en la zona central de la defensa. Intercambio de goles de ambos conjuntos donde Dinamarca aumentaba poco a poco su ventaja. Alex Dujshebaev, con un 75% de efectividad, cobraba protagonismo en el ataque español moviendo el balón y distribuyendo el juego hacia los extremos.

Ya en el minuto 47, Aitor Ariño tendría balón para ponerse un solo tanto por debajo, pero un lanzamiento ajustado que daba en la madera diluía la oportunidad. De nuevo Hansen tiraba de galones y hacía gala de su poderío táctico, así como de lanzamiento poniendo a los suyos tres arriba.

Tiempo muerto del técnico español para explicar jugada e intentar reducir las distancias en un intento desesperado de que los daneses no cogieran vuelo sobre el marcador. Aparecía Gonzalo P. de Vargas deteniendo un 7 metros decisivo a Hasen que, permitía a los nuestros seguir incidiendo en busca de la victoria.

Volvía a detener el partido el técnico danés para frenar el intento de los nuestros de buscar diferencias. A partir de ese momento, últimos minutos donde el portero Jannick Green cerraría la persiana de la portería del combinado visitante con dos paradas consecutivas, durmiendo el partido y dándole la victoria a los suyos (22:25).

 

Fotografía: EHF EURO 

Noticias relacionadas

Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Hispanos
04/04/2024 - 17:00
Ya están disponibles las entradas para asistir al encuentro que enfrentará a los Hispanos con Serbia en Lalín el próximo 8 de mayo a las 21:00 horas en el partido de clasificación para el Mundial de...
RFEBM
04/04/2024 - 13:15
Este jueves ha sido un día grande para el balonmano español. Raúl Entrerríos, eterno capitán de los Hispanos, ha recibido, de manos de SS.MM los Reyes de España, el Premio Nacional del Deporte...
Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....