Dorada plata para los 'Hispanos de la Arena'

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
05/07/2015 - 19:55

Croacia ha sumado, ante Españaen la final del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Lloret 2015, su cuarto triunfo continental consecutivo. Un partido resuelto nuevamente en el shoot-out donde a los 'Hispanos de la Arena' se les escapó el oro y consiguieron una plata que supone el mejor resultado del equipo en un Europeo desde 2006, en la primera experiencia de Jaime Osborne al frente del banquillo nacional. 

A diferencia de los cuatro partidos anteriores, también resueltos en el shoot-out, España comenzaba conquistando el primer set frente a los balcánicos. Ramón Fuentes, héroe de las semifinales, comenzaba fuerte en portería, mientras el ataque español carburaba a la perfección.

Los croatas saltaron al segundo set a pleno rendimiento, sabedores de que un nuevo tropiezo significaba no revalidar el título. Comenzaron imparables en ataque y, rápidamente, abrieron una brecha en el electrónico que tuvo a los 'Hispanos de la Arena' a remolque durante los diez minutos.

En el shoot-out, Fuentes comenzó deteniendo el primer lanzamiento croata, mientras España erraba el primero de los suyos. Empate a 8 puntos tras los primero cinco lanzamientos, mientras Igor Totic detenía el sexto lanzamiento hispanos y España fallaba, lo que se traducía en victoria croata. 

"En el primer set hemos estado enchufadísimos, hemos apostado por una defensa diferente y ha funcionado, les ha desconcertado. El segundo set no ha arrancado igual, no veíamos la manera de de pararles, hemos cometido fallos en el pase, etc... El shoot-out es una lotería y no ha salido como los días anteriores, nos hemos podido llevarnos el oro" analizaba Osborne a la conclusión.

"Me siento orgulloso de mi equipo" afirma el técnico nacional, "se ha forjado un grupo increíble, todo es más fácil así, remando todos por el conjunto"

Sobre el futuro, el Campeonato del Mundo de Hungría del próximo verano, Osborne es claro: "Descansaremos una semana, pero la preparación para el Mundial comienza ya, empezaremos a ver torneos de balonmano playa, ver a jugadores que puedan formar parte de la selección. Esto no para".