Dos de dos para los Hispanos Junior en el Mundial

El conjunto de Isidoro Martínez continúa invicto en el Campeonato del Mundo gracias a su trabajado triunfo ante la selección de Túnez, que le permite dormir hoy como líder del grupo A
17/07/2019 - 23:30

Victoria de España ante Túnez (20:26; 8:15 en el descanso) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A en el Campeonato del Mundo de España 2019.

Salían enchufados los Hispanos Junior al 40x20 de As Travesas, que lucía una buena imagen con 1480 espectadores en las gradas del recinto de Vigo. El parcial de inicio de 1:5 ponía en aviso a una selección de Túnez que, lejos de amilanarse, conseguía frenar ese primer golpe. Con esa ventaja adquirida, la selección española manejaba con eficacia el ritmo del partido, realizando ataques largos que finalizaban en los extremos y el pivote. Iván Montoya lideraba al equipo en el apartado goleador, y en portería Kilian Ramírez se hacía grande ante las tentativas tunecinas de acercarse en el marcador.

En el plano defensivo, Isidoro Martínez apostaba por una defensa 5:1 con Mamadou Diocou en el avanzado, para así evitar la circulación de balón y el lanzamiento exterior del combinado africano. El intercambio de goles era una constante en los minutos posteriores, con precipitaciones en ambas áreas. La velocidad en el juego aumentaba y eso perjudicaba a España, que veía como su rival iba recortando poco a poco la desventaja, hasta llegar a ponerse a uno (8:9). Tiempo muerto de Isidoro Martínez para poner orden a la situación.

Inmejorable la reacción de los Hispanos Junior al intento de remontada de Túnez: parcial de 0:6 con un Gonzalo Pérez sobresaliente, rápido al contraataque y eficaz desde los 7 metros. Con ese subidón de moral, España se marchaba a vestuarios con una importante ventaja que debería gestionar en el segundo acto (8:15).

Sin embargo, Túnez no iba a tirar la toalla tan rápido: en los ocho primeros minutos de la reanudación, los pupilos de Mohamed Ali Sghir devolvían el golpe con un parcial de 5:1 que igualaba un poco más las fuerzas sobre la pista (13:16), y obligaba a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto. Adriá Martínez aparecía como avanzado en la defensa 5:1 para intentar frenar la dinámica, pero en la otra área el guardameta Asil Namli se mostraba muy seguro. Todo por decidir en el último cuarto de hora del partido.

Gonzalo Pérez cortaba una sequía de más de 10 minutos sin anotar (14:17) y evitaba que Túnez se acercarse aún más en el electrónico. El extremo derecho leonés se convertía, sin lugar a duda, en uno de los protagonistas del choque, fruto de sus 10 goles.

Los Hispanos Junior volvían a recuperar muchos minutos después una ventaja de cinco goles (18:23), que a la postre resultaría definitiva en la búsqueda del triunfo.

Tras esta victoria, la selección española volverá mañana a As Travesas para disputar su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo de España 2019. A partir de las 21:00 h., y en directo por Teledeporte, los Hispanos Junior se enfrentarán a Serbia, selección que cuenta también con un balance de dos victorias.

DECLARACIONES POST-PARTIDO
Isidoro Martínez
: "Sabíamos que Túnez era fuerte, con un poderío físico importante y que cada vez practica mejor balonmano; gran inicio con defensa en avanzado 5-1 pero no conseguimos rematar el partido".

Kilian Ramírez: "Mañana nos espera un choque muy duro contra Serbia, un equipo con mucho lanzamiento exterior, contragolpe poderoso y defensa muy dura; va a ser un partido muy complicado".

Gonzalo Pérez: "Contento por el partido que he hecho, conocíamos a Túnez perfectamente de los dos amistosos, y la ventaja de 6 tantos es muy valiosa; estamos muy felices por el apoyo que se nos está brindando el público gallego, así es espectacular jugar".

Fotografía: J.L. Recio

Noticias relacionadas

HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...
HispanosJunior
08/01/2024 - 13:30
Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, brillaron con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero...
HispanosJunior
03/01/2024 - 12:30
Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, disputan los días 4, 5 y 6 de enero y en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que...