Dos remontadas y Noruega en cuartos de final

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
03/07/2015 - 21:05

La selección absoluta masculina de balonmano playa ha salido victoriosa de sus dos enfrentamientos de Main Round en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar, frente a Hungría y Rusia. Dos partidos de gran igualdad que se resolvieron en el shoot-out tras un primer set ganado por el rival, dos triunfos que han dado a los 'Hispanos de la Arena' el liderato en la segunda fase del Europeo.

La jornada empezaba llena de dificultad para España desde su inicio, con un primer set ante Hungría que se resolvió a favor de los magiares en el gol de oro, tras finalizar los diez primeros minutos empatados a 16. El segundo tuvo un claro color hispano mientras que, en el shoot-out, los de Jaime Osborne se mostraron intratables para certificar la victoria, con un gran papel de Carlos Donderis en portería.

Rusia, que había accedido a esta fase como líder de su grupo en primera ronda, era el rival de por la tarde, y se llevaba con un claro 26:18 el primer set. Los de Osborne volvían a dar la cara ganando el segundo y cerrando el triunfo en el shoot-out, donde España solo falló el primero de los lanzamientos, mientras Donderis y Ramón Fuentes se mostraron fuertes en puerta.

"Hay que estar contentos por los resultados y por la demostración de fuerza y recuperación que mostrado el equipo tras perder en el primer set de ambos partidos" afirma el seleccionador nacional, que resalta el papel de los porteros españoles en el día de hoy. 

"No podemos relajarnos" afirma Osborne al hablar del partido de mañana, contra Noruega, equipo que llega a cuartos de final con dos victorias y cinco derrotas en su haber. "Es un equipo de calidad. No juegal giro ni al flight, pero tiran bastante bien y pusieron contra las cuerdas a Rusia" narra el técnico, "si hacemos nuestro juego de velocidad y flight podremos con ellos". "Hace mucha ilusión volvernos a meter en las semifinales de un Europeo" concluye Osborne.

El partido entre España y Noruega se disputará mañana, a partir de las 12 h. Todos los partidos de las selecciones españolas de balonmano playa en Lloret 2015 pueden verse, en directo, en rfebm.net y marca.com.

 

Resultados hoy
España 2:1 Hungría (16:18, 32:22 y 10:6)
Rusia 1:2 España (26:18, 22:28 y 5:8)