DS Auto Gomas Sinfín asciende un año después

El conjunto de Rodrigo Reñones conseguía vencer por la mínima en la gran final al Viveros Herol Nava a través de una férrea defensa, regresando así, un año después, a la Liga Loterías ASOBAL
03/06/2018 - 22:30

Victoria del DS Auto Gomas Sinfín sobre el Viveros Herol Nava (24:25, 8:10 en el descanso) en el Pedro Delgado de Segovia, en la final del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL: resultado que, por tanto, otorga al conjunto de Santander el derecho deportivo a competir la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano masculino español, un año después de descender a División de Honor Plata Masculina.

Compromiso de inicio trepidante, ya que el conjunto cántabro era capaz de contener a su rival los primeros 10 minutos, hasta el punto de dejar su portería a cero. Notable, en este caso, el papel de Samuel Ibáñez en la meta del DS Auto Gomas Sinfín, atajando las primeras dos tentativas desde los 7 metros de los locales. Agustín Casado sufría un intenso marcaje desde los primeros compases, y eso dificultaría mucho la ofensiva del Viveros Herol Nava. 

Carlos Villagrán acabaría con la sequía local (1:5) en el 11' de la primera mitad, y ello supondría el despegue del Viveros Herol Nava que contenía la sangría. Ernesto Sánchez aparecía en la meta del conjunto navero, fruto del gran hacer defensivo de sus compañeros, y eso repercutía en el marcador, cuya distancia se reducía considerablemente (6:8) a 9 minutos del descanso. Batalla de poder a poder, con resultado de 8:10 en el intermedio. 

El regreso a pista nos ofrecía a un Viveros Herol Nava muy activo, capaz de empatar el choque (12:12) cumplido el 36' de partido, con un tanto de portería a portería de Ernesto Sánchez. La intensidad en pista crecía por momentos, con un intercambio de goles que no permitía a los locales comandar el marcador en ningún momento. 

Con 20 minutos por delante para el final del choque emergía la figura de Tarik Kasumovic, el espigado jugador del DS Auto Gomas Sinfín, clave en la estructura defensiva del equipo y que empezaría a aparecer en ataque para imponer su altura y lucir su poderoso brazo. Precisamente, un misil suyo en el 46' obligaría a Dani Gordo a parar el cronómetro (14:18) para organizar al conjunto navero. Totalmente superado, el Viveros Herol Nava veía crecer la diferencia en el marcador, hasta alcanzar una máxima de 16:22 con un espectacular tanto del extremo cántabro Héctor Sola

El Viveros Herol Nava no iba a bajar los brazos, y con un verdadero ejemplo de garra y pundonor reducía la distancia para apretar el marcador a dos minutos del final. José Antonio Calderón, sin embargo, aplacaría el fervor local con un tanto a 100 segundos del final que volvía a dejar en 2 tantos (23:25) la ventaja cántabra. El DS Auto Gomas Sinfín resistía la acometida final del Viveros Herol Nava y, a la postre, se hacía por la mínima con la plaza vacante para disputar la próxima campaña la Liga Loterías ASOBAL.

Fotografía: RFEBM / Pablo Lozano