Dueñas, Aguilar y González en sala de prensa

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
25/11/2016 - 22:50
Completado el primer partido de las #Guerreras en el XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se está disputando en Elda, el seleccionador nacional Jorge Dueñas, acompañado por Macarena Aguilar y Mireya González, han comparecido en la sala de prensa del Pabellón Florentino Ibáñez para analizar el triunfo ante Argentina.

Jorge Dueñas
“La dificultad que tiene siempre empezar un Torneo con el ambiente que había, conlleva siempre cierto nerviosismo, pero el equipo ha comenzado bien desde el principio, con buena actitud, y el equipo ha jugado con mucha soltura durante todo el partido. Al principio de la segunda parte ha habido algunos despistes y quizás en defensa no hemos estado todo lo bien que deberíamos, pero cuando el partido está tan controlado es difícil mantener intacta la intensidad atrás”. “Desde el martes que llegamos vimos cómo se creaba una atmósfera increíble de balonmano, y hoy se ha vuelto a demostrar, estamos muy contentos de estar aquí”. 

Macarena Aguilar
“Sabemos que el primer partido siempre es difícil, no hemos tenido tiempo de calentar mucho y el principio del partido podía ser dudoso, pero hemos estado muy bien, sí que es verdad que en la segunda parte, junto a los balones perdidos, hemos tenido algunas imprecisiones atrás, y eso ante Argentina se paga, porque aunque Temprano ha estado muy bien, han tenido ocasiones claras de lanzamiento”. “Después de lo que pasó en los Juegos estamos con muchas ganas, todo el mundo ha participado y solo podemos sacar cosas positivas”

Mireya González
“Visto el resultado, la gente puede pensar que hemos hecho el partido perfecto, pero no lo creo. Hemos salido con buenas sensaciones para ser el primer partido, pero lo podemos hacer todavía mejor”. “Es muy fácil adaptarte a este grupo, tiene un juego que es diferente al que tengo yo en el club, pero me siento muy cómoda porque es mucho más fresco. Además, hace mucho que estoy con ellas y las veo jugar”.