Dueñas, Barbosa y González comparecen en sala de prensa

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
26/11/2016 - 22:30
Tras el triunfo de España ante Japón en el segundo partido de las #Guerreras en el XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se está disputando en Elda, el seleccionador Jorge Dueñas, acompañado por Lara González y Alexandrina Barbosa han comparecido en la sala de prensa del Pabellón Florentino Ibáñez para analizar las claves de la victoria ante el conjunto nipón. 

Jorge Dueñas
“Hemos hecho un partido bastante serio, el objetivo de hoy era un poco seguir teniendo buenas sensaciones, aunque hoy hemos encajado más goles que ayer, las sensaciones han sido mejores, salvo algunas situaciones individuales en las que nos ha faltado algo de concentración”. “Este partido nos ha servido para jugar ante defensas diferentes que luego te las puedes encontrar en el Campeonato, eso hace que tengas que jugar de una forma diferente y eso es muy positivo para el equipo”. “Hemos dosificado bien a la gente de cara a un partido muy difícil como es el de mañana ante Polonia”. “Prácticamente ninguna jugadora ha jugado más de 30 minutos, y eso nos viene bien para afrontar un partido de primer nivel europeo como es Polonia”. “Mañana nos encontraremos con una defensa muy fuerte ante la que necesitaremos paciencia, su ataque tiene capacidad de lanzamiento exterior y tendremos que tener profundidad, en definitiva, será una buena prueba para ver al nivel que estamos”. 

Alexandrina Barbosa
“Este partido ha servido para coger sensaciones, poco a poco vamos a más y eso se está viendo sobre la pista”. “Teníamos que entrar bien concentradas porque es un equipo peleón que pone en muchos problemas con sus alternativas defensivas”. 

Lara González
“Ha sido un partido difícil para mantener la concentración, porque es un rival al que no estamos acostumbrado, tiene un juego muy diferente tanto en ataque como en defensa, y era difícil estar ahí, se ha sacado el partido con un buen resultado, la línea es buena y tenemos que seguir así de cara a la próxima semana”. “Elda ha sido siempre una ciudad en la que se ha vivido mucho el balonmano, la gente está muy volcada, en la calle y en el pabellón, y eso siempre se agradece”.