Duelo por todo lo alto en A Sangriña

Mecalia Atl. Guardés y Mavi Nuevas Tecnologías se enfrentan esta noche en un choque que podría ayudar a esclarecer la Liga Guerreras Iberdrola; disfruta el partido en directo por Teledeporte
09/02/2018 - 13:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00 h., con el partido correspondiente a la Jornada 15 que enfrentará en A Sangriña al Mecalia Atl. Guardés y al Mavi Nuevas Tecnologías, y que podremos disfrutar en directo a través de Teledeporte.

Gallegas y gijonesas se ven las caras en un duelo que va a marcar el devenir de la Liga Guerreras Iberdrola y es que, ambos conjuntos, ocupan los puestos altos de la competición, con opciones matemáticas al título.

El Mecalia Atl. Guardés, que ya lleva más de 1000 días sin perder en su templo inexpulgable, ‘A Sangriña’, quiere alargar la buena racha y consolidarse en la segunda plaza de la competición, igualadas a puntos con el Super Amara Bera Bera, que se enfrentará al líder, el Rocasa Gran Canaria, el próximo miércoles, debido al compromiso europeo de las teldenses este fin de semana.

Así, las chicas de José Ignacio Prades, que vienen de disfrutar de una holgada victoria ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, reciben a uno de los equipos revulsivos de la temporada, Mavi Nuevas Tecnologías que, en quinta posición, está inmerso en una fehaciente lucha por situarse entre los mejores de la competición.

Las gijonesas llegan con toda su artillería, con Aida Palicio (64 tantos) y Raquel Caño (56 tantos) como máximas goleadoras del equipo, y una Agustina López que llega en un gran estado de forma, capitaneando la línea ofensiva. Para este encuentro, Diego Lafuente ya puede contar con la pivote argentina Rocío Campigli, en la que será su reaparición en las pistas desde su lesión en el pasado mes de octubre. 

Cita en Teledeporte esta noche, a partir de las 21:00h., con arbitraje de Roland Sánchez y Enric Escoda.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE IVET MUSONS
Como en las pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido una camiseta, en esta ocasión, de Ivet Musons, jugadora del Elche Mustang. La Guerrera debutó en competición oficial con el combinado nacional femenino en el pasado Campeonato del Mundo 2017 realizando un gran papel. Optar a su camiseta es muy sencillo: citar el tweet con el vídeo de Ivet Musons difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.