Dura prueba para el Barça ante el Pick Szeged de Pastor

El FC Barcelona Lassa, viaja este fin de semana hasta Hungría para enfrentarse al Pick Szeged, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League
17/11/2017 - 17:00

El FC Barcelona Lassa afronta una semana más un duro compromiso enmarcado en la octava jornada de la VELUX EHF Champions League, el choque ante el Pick Szeged, que se celebrará en tierras húngaras. El conjunto blaugrana, acumula cuatro victorias, una derrota y dos empates en su aventura continental, tras el último choque en el Palau, donde solo consiguió sumar un punto ante el Rhein-Neckar Löwen, en un partido irregular donde no brillaron los de Xavi Pascual.

Este fin de semana, el Barça viaja hasta Szeged (Hungría), con motivo de su octavo partido de Champions en esta campaña, donde buscará resarcirse del último empate sufrido en su casa y sumar los puntos para seguir la estela de los dos líderes de grupo, el HC Vardar y el Rhein-Neckar Löwen.

El Pick Szeged no ha derrotado al FC Barcelona en su casa durante 13 años, periodo que intentará prolongar Xavi Pascual durante una temporada más. En el banquillo húngaro se encuentra Juan Carlos Pastor, que fue seleccionador nacional de España desde 2004 a 2008 y con el que los Hispanos consiguieron el cetro mundial en 2005, así como otro oro en los Juegos Meditteráneos de Almería, además de la medalla de plata conseguida en el Campeonato de Europa 2006 y el meritorio bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cabe destacar la que puede haber sido la hazaña de los húngaros en esta competición, y es que, han sido el único equipo capaz de robarle un punto al Vardar, ante el que conseguían un meritorio empate. Ambos conjuntos, quieren certificar su billete al Last16, por lo que los puntos en juego acercarán al ganador a obtener una plaza para estar entre los dieciséis equipos de Europa.

Fotografía: Twitter FC Barcelona Lassa