Duro camino para los Hispanos Junior en Eslovenia

La selección española, defensora del título continental en la categoría, queda encuadrada en el Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 junto a Croacia, Rusia y Polonia
19/02/2018 - 13:00

El Narodni Dom de Celje acogía esta mañana el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018, que se disputará entre el 19 y el 29 de julio.

En el bombo 2 del sorteo aparecían los Hispanos Junior, defensores del título continental logrado hace dos veranos en Dinamarca, y cuya nueva promoción 1998-1999 viene de ser subcampeona del mundo juvenil en Georgia 2017.

El sorteo contaba con varios equipos a evitar: la Francia campeona de todo en esta promoción durante la etapa juvenil, la subcampeona continental Croacia, la siempre temible Alemania o la propia anfitriona Eslovenia. Los Portugal, Dinamarca o Suecia aparecían también como rivales potentes para la selección española.

No ha sonreído la suerte a los Hispanos Junior, que tendrán que enfrentarse en la fase de grupos, concretamente en el Grupo C, a Croacia, Rusia y Polonia. Si los primeros envites se antojan complicados en esta cita continental, los cruces en una hipotética Main Round tampoco son precisamente sencillos: la selección española se podría enfrentar a Francia, Dinamarca, Portugal o Hungría.

La composición de los grupos del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 ha sido la siguiente:

  • Grupo A: Alemania, Islandia, Suecia y Rumanía.
  • Grupo B: Eslovenia, Serbia, Noruega e Israel.
  • Grupo C: Croacia, España, Rusia y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Portugal y Hungría.

ISIDORO MARTÍNEZ: "SERÁ UN TORNEO COMPLICADO"
El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha analizado a la finalización del evento la suerte de los Hispanos Junior en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018: "Habrá que analizar con más detalle a los rivales, pero todos sabemos que un Europeo siempre es un torneo difícil, tanto en categoría absoluta como en junior y juvenil, donde cada vez el nivel es mejor".

El técnico vallisoletano añadía que "lo difícil para nosotros ya no es solo la fase de grupos, donde nos enfrentamos a tres grandes rivales, sino que los cruces en la Main Round son aún más complicados".

Fotografía: Pisa-Sportfotografie