Duro grupo para las Guerreras

Hungría, Países Bajos y Croacia, rivales de las Guerreras de Carlos Viver en el Campeonato de Europa de Francia 2018
12/06/2018 - 13:00

Esta mañana, en la Maison de la Radio de París, se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa 2018, en el que las Guerreras de Carlos Viver han conocido a los que serán sus rivales en la próxima cita continental, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 16 de diciembre en Francia.

Acto para el que el combinado nacional femenino contaba con la presencia de su delegada, Jéssica Alonso, quien pudo presenciar en directo el sorteo en el que las Guerreras quedaban encuadradas en el Grupo C junto a las selecciones de Hungría, Países Bajos y Croacia.

Sorteo del próximo Campeonato de Europa de Francia 2018, que ha deparado la siguiente distribución de grupos:

  • Grupo A | Dinamarca, Serbia, Suecia, Polonia
  • Grupo B | Francia, Montenegro, Rusia, Eslovenia
  • Grupo C | Hungría, España, Países Bajos, Croacia
  • Grupo D | Noruega, Rumanía, Alemania, República Checa

Resultado del sorteo que el propio seleccionador Carlos Viver, valoraba como “un sorteo complicado, que una vez más nos obligará a trabajar mucho. Hemos podido verlo en directo y a medida que iban saliendo los equipos no sabíamos muy bien en que grupo nos gustaría estar, ya que todos nos parecen realmente duros”.

Grupos muy competitivos, como viene siendo habitual en este tipo de citas, pese a los cuales el seleccionador nacional se muestra esperanzado ya que “normalmente los Europeos son torneos justos con los equipos regulares durante todo el torneo, y eso siempre ayuda a no perder la confianza y a estar siempre expectantes con el próximo partido. Es una competición en la que un mal resultado puede no condenarte a abandonar el torneo, pudiendo darte una oportunidad de resarcirte de los errores”.

Próximo Campeonato de Europa de Francia 2018 en el que el técnico español espera que “el equipo rinda bien, que sea consistente y sólido, y que salga lo mejor de nosotras en una competición importante para la que seguimos trabajando en la línea marcada desde el principio”.

Fotografía: J.L. Recio