Egipto, primer obstáculo para los #HispanosJuveniles en Rusia

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
07/08/2015 - 13:45
La cuenta atrás para los #HispanosJuveniles ha llegado a su fin y el Campeonato del Mundo de Rusia arranca para ellos mañana sábado, con el duelo ante Egipto que abre la fase de grupos (13h. hora española). Tras un largo viaje hasta Ekaterimburgo, con escala en Moscú, el equipo que dirige Alberto Suárez ha completado una sesión de entrenamiento en el pabellón de juego.

“Hemos dedicado el entrenamiento a estirar y realizar algo de lanzamiento, para recuperarnos del viaje”, ha explicado el seleccionador Alberto Suárez. El retraso del vuelo que llevó a la expedición española de Moscú a Ekaterimburgo, unido a la diferencia horaria en destino, provocó que el equipo llegara al amanecer y haya dedicado gran parte de la mañana a descansar antes del entrenamiento. 

Sobre Egipto, primer rival, Suárez ha explicado que “en el Campeonato del mundo junior que acaba de terminar lo han hecho muy bien y se ha visto que están volviendo a recuperar sus armas de siempre”.  “Es un equipo bien trabajado tácticamente y con jugadores muy atléticos que tienen una gran capacidad de lanzamiento en el uno contra uno”,  ha apuntado. 

Lejos de tener miedo a los nervios e imprecisiones habituales que se suelen atribuir al primer partido de un gran campeonato, Alberto Suárez se muestra tranquilo y ha recordado que “el año pasado en el Europeo comenzamos ganando a Dinamarca”. 

“El pabellón es precioso y cuando han entrado los chicos han aumentado sus ganas de que esto comience ya.  Hemos trabajado mucho durante todo el verano y ahora tenemos que disfrutar de este Campeonato”, ha finalizado el técnico. A través del sitio web de la IHF, disfrutaremos en directo por streaming del debut de los #HispanosJuveniles.