El Abanca Ademar León se proclama campeón de la Copa de Castilla y León

El conjunto leonés del Abanca Ademar León se impuso en la final al Recoletas Atlético Valladolid y se alzó con la Copa de Castilla y León.
28/08/2017 - 13:15

Va a empezar con buen sabor de boca el Abanca Ademar León, y es que los chicos de Rafa Guijosa levantaron este fin de semana el primer título en el que andaban en liza, la Copa de Castilla y León, superando en la final al Recoletas Atlético Valladolid, en un torneo que se disputó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey. 

Una final muy disputada en la primera mitad, en la que ambos equipos mantuvieron una constante alternancia en el marcador. El conjunto pucelano saltó con mucho ahinco al partido, inlcuso dominando en su inicio, 8:4 min 12, pero rápidamente los leonses reaccionaron desde la defensa, imponiendo su ritmo y superioridad, logrando goles al contraataque y llevando el choque al descanso con un igualado 15:16.

En la reanufación el Abanca Ademar León sañtó con un punto más, desplegando una defensa espectacular, abriendo el marcador y dejándolo sentenciado a falta de 10 minutos, 20:26. Pese a allo, los pucelanos probaron la remontada a la desesperada, acercándose a 4 goles a más de 7 minutos. Rafa Guijosa paró el partido, reordenandoa a su equipo y evitando cualquier ademán de remontada vallisoletana, sentenciando el choque con dos goles rápidos e imposibilitando la victoria para el Recoletas Atlético Valladolid, 24:31.

Nacho Gónzalez, entrenador del conjunto vallisoletano, admitió que "el Ademar León ha sido justo vencedor. Hemos fallado muchos tiros sencillos y así es complicado plantar cara a de categoría de Champions".

Por otro lado, el preparador del Abanca Ademar León, Rafa Guijosa, reconoció estar "muy contento con la intensidad del equipo, por haber sido capaces de adaptarnos a las dificultades tácticas que nos planteó Atlético Valladolid".