El Ademar apela a la épica y estará en la siguiente fase

Los leoneses aprovechaban el tropiezo del Gorenje Velenje y, a pesar de llegar a última hora a Noruega y con el reciente fallecimiento de José Ludena, lograban un gran triunfo que les daba la clasificación
03/12/2017 - 19:00

Victoria del ABANCA Ademar León en su visita al Elverum Handball (25:30; 13:13 en el descanso), en el partido correspondiente a la décima y última jornada del Grupo C de la VELUX EHF Champions League. Histórico triunfo para el conjunto marista en un fin de semana muy complicado, con el reciente fallecimiento de José Ludena y con los problemas en el viaje a Noruega que casi provocan el aplazamiento del choque. Los dos puntos sumados por los pupilos de Rafa Guijosa, unidos al tropiezo del Gorenje Velenje en casa del líder Skjern Handbold, provocan que los leoneses escalen hasta la segunda plaza y puedan disputar el play-off previo al Last12 ante el Montpellier HB.

Dos parciales de 0:3 y 0:4 durante la segunda mitad, separados ambos por un margen de 15 minutos, daban alas al ABANCA Ademar León, que se hacía grande ante las adversidades y provocaba con el paso de los minutos la desconexión de un Elverum Handball incapaz de encontrar soluciones ante la defensa leonesa. En ataque, la batuta la llevaba Sebastián Simonet, bien secundado en la faceta goleadora por Mario López -6 goles-, Juanjo Fernández -5 goles- y el que ha podido ser el factor diferencial en el partido, David Fernández -5 goles-.

No tenía la misma suerte el Fútbol Club Barcelona Lassa, que viajaba hasta Francia sabedor de la importancia que tenía su visita al HBC Nantes de los Hispanos David Balaguer, Eduardo Gurbindo y Alberto Entrerríos. En juego estaba la segunda plaza del Grupo A y, sobre todo, no perder la estela del líder, el Vardar de Raúl González. El encuentro transcurría igualado hasta el minuto 20, cuando un parcial de 6:1, prolongado hasta el 8:1 si se cuentan los primeros minutos de la segunda parte, decantaba la balanza de forma casi definitiva a favor de los franceses. Ese momento de desconexión pasaba factura a los de Xavi Pascual, incapaces de culminar la remontada a pesar de los intentos de Dika Mem -6 goles- y de Raúl Entrerríos -4 goles-, y perdiendo finalmente el choque (29:25).

Fotografía: Javier Quintana (Ademar León)