El ascenso a la Liga Loterías ASOBAL es cosa de dos: Zumosol ARS Palma del Río y MMT Seguros Zamora

Consumidas las semifinales, andaluces y zamoranos derrotan a Secin Group Alcobendas y Balonmano Torrelavega y optan a regresar a la máxima categoría del balonmano masculino español
27/05/2017 - 22:45

Zumosol ARS Palma del Río y MMT Seguros Zamora han conseguido el billete a la gran final del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL en las semifinales disputadas esta tarde en la localidad cordobesa de Palma del Río, derrotando en ellas al Secin Group Alcobendas (29:24) y al Balonmano Torrelavega (28:25) respectivamente.

Equilibrado el choque, a pesar del resultado final, entre el Zumosol ARS Palma del Río y el Secin Group Alcobendas. El equipo local, incluso, tenía que afrontar una exclusión prematura, algo que no amedrentaría al conjunto andaluz que, por medio de una sólida defensa, obligaba a los madrileños a lanzar en aviso de pasivo numerosas veces. Ello, único a un espectacular Manuel López en portería, otorgaron a los locales una cómoda ventaja antes del descanso. 

Alejandro Mozas, técnico visitante, introducía diferentes permutas en el sistema defensivo, con Gonzalo Velasco en el avanzado para anular a Agustín Casado. Algo que surtía efecto y permitía a los madrileños nivelar el marcador en el 41’ de partido. Parecía que empezaba un partido renovado, pero la falta de calma en ataque penalizaría al Secin Group Alcobendas, algo que no perdonaría el Zumosol ARS Palma del Río que, a la postre, se hacía con una victoria amplia pero engañosa por su dificultad. 

Consumada la victoria del conjunto local, el MMT Seguros Zamora salía con intensidad a pista en el segundo compromiso de semifinales ante el Balonmano Torrelavega. Tanto que en el 10’ ya tenía una renta de 4 tantos. La defensa local y Octavio Magadán no iban a permitir nada a los visitantes, que afrontaban un marcador adverso (16:11) al término de la primera parte. 

La falta de puntería en ataque y las numerosas pérdidas de balón sepultaron las posibilidades del conjunto cántabro, que no conseguía reducir la desventaja en ningún momento. Eso sí, nunca bajaría los brazos y permanecería intenso, hasta el punto de reducir a 3 tantos la diferencia pocos minutos del final. El MMT Seguros Zamora, sin embargo, no iba a perdonar y acabaría por obtener el billete para la gran final ante un viejo conocido de la Liga Loterías ASOBAL en pasadas campañas. 

Fotografía: Zumosol ARS Palma del Río