El Atlético Guardés hace los deberes y sigue empatado a puntos con Bera Bera

El equipo de José Ignacio Prades salva una complicada visita a Valladolid y sigue empatado a puntos con el Super Amara Bera Bera, que conseguía la victoria en casa contra el Godoy Maceira Porriño
07/05/2017 - 14:15

La jornada comenzaba con el partido de la jornada en el Palau D’Esports, donde el KH-7 Granollers conseguía sumar ante el Mavi Nuevas Tecnologías después de una gran actuación en la Copa, en la que se quedó fuera de semifinales in extremis ante el Mecalia Atl. Guardés. Las de José Luís Villanueva dominaron el marcador en todo momento, consiguiendo rentas de hasta seis goles de ventaja. Le seguía el encuentro entre el Elche Mustang y el Helvetia Alcobendas, donde las ilicitanas, con una gran Ivet Musons a la cabeza con 11 goles en su casillero particular, conseguían doblegar a las visitantes madrileñas (28:24).

Las madrileñas del Base Villaverde visitaban Valencia con el objetivo de rascar puntos para cambiar su destino a tres jornadas del final de temporada. Por su parte, las del Canyamelar Valencia no se lo pondrían fácil a las de Jorge Ruiz-Hidalgo, que dominaron la gran mayoría del partido pero que no supieron cerrar el coche con victoria (35:32). Cabe destacar la actuación de Nerea Nieto, que anotó 12 goles para su equipo.Por su parte, el Mecalita Atlético Guardés hace la tarea una jornada más para poder seguir coliderando la liga, puesto del que parece no estar dispuesto a abandonar si no es por el liderato de la competición. Esta semana las de Prades han visitado al Aula Valladolid, equipo que se crece en casa y convierte los partidos allí en un verdadero suplicio para el visitante, donde las gallegas supieron salir vencedoras (28:30). Las campeonas de la XXXVIII Copa de Su Majestad la Reina, el Rocasa Gran Canaria ACE, visitaba Barakaldo para enfrentarse al Prosetecnisa Zuazo, en un duro partido donde las teldenses mostraron su hegemonía y cerraron el marcador con cinco goles de ventaja (26:31). La vigésimo tercera jornada ha acabado con el partido celebrados esta mañana entre Esencia 27 CLEBA ante Rincón Fertilidad de Málaga. En el encuentro en León, un igualado partido que parecían controlar las locales y que no vislumbraba resultado hasta los últimos minutos, donde las andaluzas remontaban y conseguían llevarse el partido por la mínima (24:25). 

Fotografía: Valentin González de Garibay