El Aula busca recuperar en Porriño su mejor versión

El conjunto vallisoletano visita tierras gallegas tras sufrir su segunda derrota de la temporada; por su parte, el cuadro local quiere seguir sumando puntos que le acerquen a la zona noble de la tabla
10/11/2017 - 16:30

Este sábado se disputan el resto de partidos correspondientes a la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola -a excepción del partido entre Rincón Fertilidad Málaga y Balonmano Castellón-, que trae como plato fuerte el choque entre el Godoy Maceira Porriño y el Aula Valladolid. Un encuentro en el que gallegas y vallisoletanas llegan con rachas diferentes, pero cuyo objetivo es común: seguir escalando en la tabla clasificatoria. El duelo se podrá seguir en directo, a partir de las 20:00h., por streaming desde la web de la Real Federación de Balonmano, así como en www.marca.com y el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Tras un inicio de liga irregular, las pupilas de Abel Estévez se encuentran en una discreta novena plaza, a pesar de su última victoria en casa del Base Villaverde. Situación dispar a la que se vive en la ribera del Pisuerga, donde el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas ha acoplado sus piezas a la perfección y marcha en una notable cuarta posición. Sin embargo, la dinámica para las pucelanas es negativa, ya que cayeron derrotadas en Huerta del Rey ante el Mavi Nuevas Tecnologías. En este contexto se intentará mover el equipo gallego, que tratará de vencer en su casa a las castellano y leonesas, algo que no logran desde hace tres temporadas.

Abrirán la jornada vespertina del sábado dos encuentros de diferente calibre en cuanto a lo que se juegan unos y otros. En Ibiza, el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y el Elche Mustang dirimirán qué equipo se aleja un poco más de la zona de descenso, ya que ibicencas e ilicitanas están actualmente con tres y cuatro puntos respectivamente. Por su parte, un Mavi Nuevas Tecnologías con la moral por las nubes tras su triunfo en Valladolid deberá sacar a relucir una vez más su mejor versión para vencer a un Canyamelar Valencia necesitado de puntos.

Delicada situación también para el Base Villaverde, que ocupa el farolillo rojo de esta Liga Guerreras Iberdrola sin haber puntuado aún. El equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo tiene ante sí un desplazamiento más que complicado a San Sebastián, donde espera un Super Amara Bera Bera que suma seis victorias consecutivas y que quiere seguir la estela del líder Rocasa Gran Canaria ACE.

Fotografía: Pablo Lozano