El Aula Valladolid reacciona a tiempo en Ibiza

Un espectacular parcial de 0:9 decidía el encuentro a favor de las vallisoletanas, que hasta ese momento sufrían ante el dispositivo defensivo planteado por las ibicencas
28/10/2017 - 20:45

Victoria del Aula Valladolid en su visita al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (30:36, 17:18 en el descanso) en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Con este triunfo, el conjunto vallisoletano se coloca momentáneamente en solitario en la segunda posición, a la espera del choque del martes entre el Godoy Maceira Porriño y el Super Amara Bera Bera.

La igualdad era la nota dominante del encuentro durante casi todas sus fases. Las locales utilizaban su defensa abierta y con presión que, en esta ocasión, sí sorprendió a un Aula Valladolid que no se encontraba cómodo sobre la pista de Santa Eulalia del Río. Las ventajas no superaban los dos goles, aunque en todo momento las visitantes comandaban en el marcador. En la reanudación, el intercambio de golpes era constante, y la cuenta goleadora seguía subiendo a un ritmo alto hasta llegar al punto de inflexión del partido: con 27:25 favorable al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, Israel Maniega pedía tiempo muerto y la reacción era espectacular, con un parcial de 0:9 que decantaba la balanza a favor de las vallisoletanas. El cuadro ibicenco continúa con este resultado a las puertas del descenso, con 2 puntos; mientras tanto, en la ribera del Pisuerga siguen disfrutando del inicio de campaña de su equipo, que ya suma 12 puntos.

No quieren dejar escapar la zona noble de la tabla el Mavi Nuevas Tecnologías y el KH-7 Granollers, que vencían con comodidad a los dos últimos clasificados de esta Liga Guerreras Iberdrola, el Base Villaverde (30:20) y el Balonmano Castellón (43:26) respectivamente. Las pupilas de Diego Lafuente encarrilaban el encuentro en los primeros minutos ante un conjunto madrileño incapaz de superar la defensa gijonesa; con esta victoria, las asturianas se colocan quintas con 10 puntos. Por su parte, el equipo vallesano se daba un auténtico festín goleador ante las levantinas, que solo aguantaban el tirón durante los primeros parciales del choque. Es la tercera ocasión en lo que va de curso que un equipo supera los 40 goles.

Primer triunfo de la temporada en Carranque para un Rincón Fertilidad Málaga que, en su cuarto intento, daba una alegría a su afición ante un peleón Elche Mustang (26:24). La dupla Laura Hernández-Ivet Musons complicaba por momentos el choque a las pupilas de Diego Carrasco, pero Macarena Gandulfo -8 goles- se echaba el equipo a sus espaldas y llevaba en volandas a las costasoleñas hacia su cuarta victoria del año, que les permite asentarse en la zona media de la clasificación. Las ilicitanas, por su parte, se estancan en el décimo puesto, dos puntos por encima del descenso.

Cerraba la jornada vespertina del sábado el encuentro que enfrentaba en A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés, que venía de cosechar su segunda derrota de la temporada en Valladolid; y al Canyamelar Valencia, que solo había logrado un triunfo hasta entonces. El dominio de las gallegas durante el choque iba a ser incontestable: las jugadoras de José Ignacio Prades se empleaban a fondo en todas las facetas del juego y endosaban un parcial de 16:5 en la primera mitad que cerraba el partido. En el segundo acto, el intercambio de golpes era constante, fruto del contexto en el que se movía el encuentro, y las vigentes campeonas de liga vencían por un contundente 32:19.

Este martes, a partir de las 21:00 h., se cerrará esta séptima entrega de la Liga Guerreras Iberdrola con el encuentro que cruzará al Godoy Maceira Porriño y al Super Amara Bera Bera. Choque que se podrá seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, en el portal web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Valentín González de Garibay