NECROLÓGICA
10/09/2015 - 18:19
La familia del balonmano español ha recibido hoy jueves una triste noticia, la del fallecimiento del exjugador José Luis Pérez Canca, que tras tres años de incansable lucha, no ha podido ganarle la batalla a una dura enfermedad.
El malagueño fue 30 veces internacional con la selección absoluta y anotó 40 goles vistiendo la camiseta nacional. Tras el debut en la Lotto - Cup noruega de 1997, el malagueño formó parte del equipo que disputó el Campeonato de Europa de Italia 1998 y el Campeonato del Mundo que se jugó en El Cairo en 1999. En 2001, el partido ante Francia de los Juegos Mediterráneos, se convirtió en su última comparecencia con la Selección.
Pérez Canca militó 19 temporadas en Liga ASOBAL e hizo vibrar a los aficionados con su calidad desde el central en Maristas Málaga, Ademar Léon, Ciudad Real, Granollers y BM. Antequera. Tras su retirada en el año 2010, el año pasado pudimos verle volcado en la organización de la Málaga World Handball Cup, torneo veraniego que llenó Málaga de balonmano base y de jugadores y equipos procedentes de todo el mundo.
El velatorio se llevará a cabo en la sala 14 del Parque Cementerio de Málaga y mañana, a las 18:00h., se le brindará el último adiós.
El presidente Francisco V. Blázquez, testigo de su calidad humana y de su lucha para superar la enfermedad; Junta Directiva y todo el personal de la Real Federación Española de Balonmano, quieren mostrar sus condolencias a todos los familiares y allegados por esta irreparable pérdida. Se marcha un grandísimo jugador, pero muchísimo mejor persona. D.E.P.
En la imagen, José Luis Pérez Canca, presentando la Málaga World Handball Cup 2014, junto a Francisco V. Blázquez y Antonio Rosales, vicepresidente de la R.F.E.BM. y presidente de la Federación Andaluza.