El tercer mandato de Francisco V. Blázquez al frente de la Real Federación Española de Balonmano se inicia con un cambio profundo en la estructura de balonmano playa, fruto de la Junta Directiva que tenía lugar a finales de octubre en Antequera, en la que el máximo responsable de Balonmano Playa a nivel directivo, José María Fernández, asistía por primera vez como vicepresidente primero adjunto a Presidencia.
Así, los hasta ahora componentes de la Comisión de Balonmano Playa se integran en los distintos departamentos de la Real Federación Española de Balonmano, a fin de cubrir las necesidades de esta modalidad deportiva durante todo el año.
La política impulsada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, desde su llegada a la presidencia ha conducido a un incremento en el número de participantes, especialmente en la base, acompañado por un espectacular cambio en la imagen del Arena Handball Tour que, a día de hoy, es referente en todo el mundo en términos organizativos. Además, se han redoblado esfuerzos en materia formativa, multiplicando el número de cursos para entrenadores, árbitros y delegados.
Las personas que conforman esta estructura de Balonmano Playa que se integra en el organigrama de la Real Federación Española de Balonmano son:
Todos ellos se unen a la figura de Óscar Miras, director de eventos de Balonmano Playa, que ya pertenecía de forma previa a la estructura organizativa de la Real Federación Española de Balonmano desde octubre de 2017. A su cargo está el Arena Handball Tour, uno de los grandes proyectos impulsados por Francisco V. Blázquez, y que es considerado un referente a nivel internacional por el alto estándar organizativo que ha alcanzado.