La Liga Santander –que da soporte al balonmano español por medio de LaLiga Sports– y Universal Music unieron fuerzas el pasado sábado, 28 de marzo, para recaudar fondos destinados a la lucha contra el COVID-19 organizando un concierto benéfico bajo el nombre de ‘LaLiga Santander Fest’.
Diversos cantantes de España y Latinoamérica, como David Bisbal, Antonio Orozo o Luis Fonsi, participaron en el concierto desde su casa por una misma causa: combatir el virus. El evento ofrecido en las diferentes plataformas de La Liga, logró recaudar más de 625.000 euros de donaciones realizadas a través de la fundación del Banco Santander.
Dichas donaciones tienen como finalidad la recaudación de fondos para la adquisición de equipamiento y material sanitario para combatir el Covid-19, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.
EL SANTANDER REFUERZA IFEMA
Además, Ana Botín, presidenta del Banco Santander –patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano– anunciaba hace unos días que la propia entidad bancaria haría una importante donación para la Sanidad madrileña.
Concretamente, la entidad bancaria ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de IFEMA, así como ayudar a la gestión del catering del personal allí presente que atiende a las personas afectadas, y comprar respiradores para las UCI.
Además, Santander ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas para el Ministerio de Sanidad.
Fotografía: La Liga