El Barça apela a la magia del Palau

Jornada decisiva para un Fútbol Club Barcelona Lassa que buscará firmar la remontada en su cancha ante el Montpellier HB
30/03/2018 - 18:30

Por segundo fin de semana consecutivo, los equipos españoles presentes en competiciones continentales afrontan una jornada que se prevé apasionante tanto en la VELUX EHF Champions League como en la EHF Cup. Nueva entrega en la que destaca el duelo que protagonizarán Fútbol Club Barcelona Lassa y Montpellier HB en el Palau Blaugrana.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Encuentro de vuelta del Last16 en el que el cuadro azulgrana deberá apelar a una nueva remontada, tras caer 28:25 el pasado domingo en el René Bougnol. Resultado que obliga, una vez más, a los hombres de Xavi Pascual a encomendarse a la magia del Palau Blaugrana para así avanzar a la ronda de cuartos de final de la máxima competición europea.

Nuevo reto para un conjunto azulgrana que deberá ofrecer su mejor versión ante el líder de la Lidl Starligue, un Montpellier HB, que la semana pasada ya daba buena muestra de su nivel, dejando claro que para ser batidos sus rivales deben mantener la concentración de principio a fin. Algo que los culés tendrán muy presente en el decisivo partido de vuelta, en el que tratarán de evitar los errores cometidos en el segundo tiempo de Montpellier, para así dar la vuelta a la eliminatoria y sellar su pasaporte rumbo a los cuartos de final.      

EHF CUP
En la EHF Cup, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna afrontan la última jornada de la fase de grupos con su futuro ya decidido.

Tras su contundente victoria en casa ante el Chambery Savoie Mont Blanc Handball, que servía al conjunto vallesano para certificar su pase a los cuartos de final de la EHF Cup, los de Antonio Rama viajan a Polonia para medir sus fuerzas con el KS Azoty-Pulawy SA.

Encuentro en el que los catalanes buscarán cerrar la fase de grupos como primeros, para llegar con buenas sensaciones a la decisiva ronda de cuartos de final, a la que el Fraikin Granollers vuelve después de su participación en la campaña 2015/2016.

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna cerrará su participación en ‘La Catedral’ ante el potente Saint-Raphael Var Handball del Hispano Dani Sarmiento. Partido complicado ante un rival, que pese a tener asegurada su presencia entre los 8 mejores equipos de la competición, buscará el primer puesto del Grupo B.

Choque en el que los hombres de Juanto Apezetxea pondrán fin a su periplo europeo esta temporada, tratando de brindar una victoria a su público que le permita terminar con buen sabor de boca su participación en la EHF Cup.   

Fotografía: Facebook FC Barcelona Handbol