El Barça B busca asaltar el fortín de Nava

Este fin de semana se disputa la Jornada 17 de la División de Honor Plata Masculina, en la que el Viveros Herol Nava deberá pasar una dura prueba para seguir la estela de los líderes
02/02/2018 - 11:30

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 17, repartida entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Ocho partidos entre los cuales destaca el que enfrentará al Viveros Herol Nava y al Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' en la localidad segoviana. A pesar de llevar una dinámica irregular, el filial azulgrana ya ha sido capaz de derrotar a equipos metidos de lleno en la lucha por el play-off de ascenso, algo que deberá tener muy en cuenta el conjunto local si quiere seguir la estela de los dos líderes de la categoría, distanciados actualmente por tres puntos.

Precisamente Secin Group Alcobendas y Conservas Alsur Los Dólmenes, empatados a 25 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria, viajarán este fin de semana para enfrentarse a dos rivales con necesidad de puntuar. Zumosol ARS Palma del Río y R.G.C. Covadonga son antepenúltimo y penúltimo respectivamente, y buscarán ante su afición la sorpresa y dos puntos vitales para sus intereses, sirviendo a la vez de "jueces" de la lucha por el ascenso directo.

La lucha por entrar en el play-off de ascenso está al rojo vivo, y buena prueba de ello es que cuatro equipos están separados por tan solo dos puntos. A día de hoy serían Balonmano Torrelavega y Cisne Colegio Los Sauces los que tendrían dicho privilegio, algo que deberán defender este fin de semana en sus respectivas visitas al Villa de Aranda y al Amenabar ZKE, dos equipos que están a las puertas del descenso y que necesitan hacer de su pabellón un fortín para buscar la permanencia.

Metiendo presión justo detrás están el DS Auto Gomas Sinfín y el VESTAS Alarcos Ciudad Real, que tendrán que superar a dos duros rivales si no quieren perder comba en su pelea particular. Los cántabros reciben a un Club Handbol Bordils en racha -seis de los últimos ocho puntos-, mientras que los manchegos visitan a un Agustinos Alicante que ha caído en picado en las últimas jornadas a causa de sus cuatro derrotas consecutivas.

Cerrarán la jornada el iKasa Balonmano Madrid y el Ca'Mario Lanzarote, en un duelo de importancia capital para los madrileños, que están a cinco puntos de la zona de salvación. Los canarios, por su parte, buscan revertir una mala racha de cuatro encuentros sin ganar fuera de casa y ante un rival que se empieza a jugar parte de sus aspiraciones en la categoría de plata.

Fotografía: Twitter FCB Handbol