Concluye la Jornada 2 en la División de Honor de Plata Masculina, marcada por el triple empate en la cúspide de la clasificación entre Colegios Los Sauces, Conservas Alsur Antequera y el Barça B. Precisamente los azulgranas vencían esta mañana al Bordils (32:29) en el derbi catalán, un encuentro que comenzaron a dominar a partir del segundo tiempo y en el que sobresalió Adriá León, liderando el ataque de los suyos con 8 goles. Por su parte, los de Pau Campos siguen sin estrenar su casillero.
Trabajo triunfo para continuar invicto del Colegio Los Sauces, que recibió la visita del Vestas Alarcos Ciudad Real (34:29). Los gallegos hicieron de su feudo un fortín para sellar la segunda victoria de la temporada ante un conjunto ciudarrealeño cuyos problemas en la defensa 6-0 para ganar la superioridad en la zona central resultaron determinantes.
Más sufrido fue el triunfo del Conservas Alsur Antequera en su primer partido en casa ante el Acanor Atlético Novás (25:24), y en el que resultaron decisivas las paradas en el segundo acto de Moyano y los goles de ‘Chispi’. El otro representante malagueño en la División de Honor Plata, el Ciudad de Málaga, logró sus primeros dos puntos en la categoría en su visita al Pabelló Esportivo Sarrià. Los malagueños se impusieron por la mínima (24-25) al Unió Esportiva Sarrià, en una victoria en la que sobresalió con cinco goles Novica Rudovic.
Tampoco conocen la derrota Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Ford Alisauto Torrelavega. Después de los empates que cosecharon en la jornada 1, ambos han logrado la primera victoria de la temporada con sendos triunfos ante Condes de Albarei Teucro (23:33) y Zamora Rutas del Vino (27:22).
No pueden decir lo mismo Amenabar Zarautz y Palma del Rio, que no lograron estrenarse como locales con victoria. Los de Victor Montesinos cayeron derrotados ante Cajasur (21:25), mientras que los de Hugo Sánchez lo hicieron ante el Alcobendas (21:26), cerrando la jornada 2 en lo más bajo de la clasificación.
Fotografía: Barça Lassa