COPAS DE EUROPA MASCULINAS
13/10/2013 - 23:27
El FC Barcelona se coloca líder del grupo C de la Liga de Campeones masculina, tras derrotar sin paliativos 35:17 al Metalurg Skopje de Macedonia, que hasta esta tercera jornada lideraba la tabla de clasificación. Pero en el Palau, de la mano de un pletórico Sterbik bajo palos, y del caudal ofensivo de Lazarov, Karabatic y Víctor Tomás (22 goles), los de Pascual sentenciaron el choque en el minuto 15, con una diferencia de 9 goles (13:4).
Los azulgranas vuelven a la Champions el próximo domingo en casa del Paris St. Germain de José Manuel Sierra, Antonio García, Hansen, Vori, Narcisse, Abaló y compañía.
Naturhouse La Rioja no pudo llevarse la victoria de tierras suecas en esta tercera jornada de Liga de Campeones, ya que el Drott Halmstad logró igualar un partido (35:35) en el que siempre fue a remolque de los riojanos.
Los de ‘Jota’ fueron muy superiores durante todo el partido, y a pesar de las bajas, mostró la mejoría exhibida la jornada anterior en Dinamarca. Pero con el marcador a favor, el partido se convirtió en un trámite de ida y vuelta que benefició a los suecos para llegar a igualar el luminoso. Con un gol arriba en la recta final, a los riojanos les faltó la experiencia para matar el partido.
El sábado a las 20:00h. Naturhouse recibe a otro de los ‘cocos’ del grupo, el cuadro germano del SG Flensburg-Handewitt. Una victoria aportaría confianza para mantener el sueño europeo vivo.
Toca remontada en Zaragoza
Bm. Aragón cayó derrotado (30:27) en tierras húngaras ante el Csurgo, en su debut de la temporada en el Copa EHF. Los magiares dominaron el choque por los extremos, Akos Lele (8 goles), y un inspiradísimo Albeto Agirrezabalaga, que con 7 goles fue una pesadilla para los de Mariano Ortega.
En la segunda parte los maños mejoraron, pero sólo Antonio Cartón tiraba del carro en ataque (sólo seis jugadores del equipo español lograron anotar), por lo que ahora toca pensar en la remontada el próximo sábado a las 19:00h., cuando el Príncipe Felipe deberá mostrar su mejor imagen para ayudar al equipo en la recuperar los tres goles en contra de hoy, y poder continuar en la competición continental.