La Final Four de Colonia está a solo 60 minutos, más cerca que nunca, y nadie quiere fallar para estar en la gran cita que se disputará el 18 y 19 de junio en el majestuoso Lanxess Arena. El Barça lo sabe, y por ello apelará a la magia del Palau Blaugrana en una de esas grandes tardes europeas para cerrar su eliminatoria de cuartos de final ante el SG Flensburg-Handewitt. La situación es buena, tras el 33:29 favorable de la ida en tierras alemanas, para los azulgranas no se confían y saldrán con todo este jueves (18:45 h.; DAZN, Esport3).
El conjunto de Carlos Ortega tratará de asegurar su décima presencia en Colonia -solo habría fallado en tres ocasiones desde que se inauguró la Final Four en 2010, en caso de clasificarse- ante el conjunto germano, que no alcanza estas instancias de la competición desde 2014, cuando levantó su primera y única Champions League, venciendo de hecho al Barça en semifinales.
Los datos invitan al optimismo, ya que además de los 4 goles de ventaja, el conjunto azulgrana tan solo ha caído en el Palau Blaugrana una vez esta temporada ante el Lomza Vive Kielce; mientras que el SG Flensburg-Handewitt solo ha ganado fuera de casa en dos ocasiones a lo largo del año -en Bucarest y Oporto-. La actualidad del Barça ha estado marcada esta semana, sin duda alguna, por la renovación hasta 2027 de uno de sus puntales, uno de sus jugadores franquicia, el francés Dika Mem.
Carlos Ortega podrá contar con una de sus estrellas y con el resto de jugadores que estuvieron en Alemania el miércoles pasado, lo que significa que las bajas volverán a ser Ludovic Fabregas y Luis Frade. Dos sensibles ausencias en el pivote, pero en una de las citas más importantes del curso Youssef Ben Ali mostró su mejor versión anotando 8 goles con un 100% de eficacia.
En el resto de eliminatorias, Telekom Veszprém tratará de mantener su renta de 7 goles en Dinamarca ante Aalborg Håndbold; Lomza Vive Kielce defenderá en casa su ventaja de 3 ante Montpellier Handball; y THW Kiel y PSG Handball se batirán en un duelo a vida o muerte en el Wunderino Arena germano tras el empate a 30 en la capital francesa.
Fotografía: FCB