El Barça conquista la Copa ASOBAL por séptimo año consecutivo

El equipo de Xavi Pascual impone su ley en el Palacio de los Deportes de León ante un Abanca Ademar a remolque durante los 60 minutos
17/12/2017 - 20:00

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha derrotado al Abanca Ademar (22:28, 11:15 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de León, en la final de la XXVIII Copa ASOBAL, título que el conjunto catalán conquista por séptimo año consecutivo. 

Compromiso de claro color azulgrana desde el inicio, ya que el equipo de Guijosa iba a tardar 9 minutos en estrenar su marcador particular. El Fútbol Club Barcelona Lassa tenía el control del partido, algo que hacía efectivo a través de una gran defensa y de Gonzalo Pérez de Vargas, inspirado en portería. 

El Abanca Ademar, empujado por su público, no iba a bajar los brazos con facilidad, y de ahí la diferencia de 4 goles al descanso. El conjunto de Xavi Pascual, sin embargo, no aflojaría en el segundo acto, y la distancia en el luminoso no dejaría de crecer. Así hasta alcanzar la victoria por 6 goles de renta, con Dika Mem y N'Guessan muy finos de cara a portería. 

El Fútbol Club Barcelona Lassa incrementa su palmarés con otro título de la Copa ASOBAL, séptimo que alza de forma consecutiva. Hegemonía que no parece tener fin a día de hoy, ya que la ventaja que acumula sobre sus perseguidores en la Liga Loterías ASOBAL es prácticamente definitiva.

Fotografía: ASOBAL / Javier Quintana