Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto, relega al conjunto azulgrana a la segunda plaza, dos puntos por detrás del SC Magdeburg germano.
El equipo dirigido por Carlos Ortega tuvo el control en los primeros compases del choque, apoyado en la explosividad de Dika Mem y Melvyn Richardson. Parecía que el Barça conseguía imponer su ley, pero el conjunto galo se rehizo rápidamente para nivelar la balanza al descanso.
El Barça, a diferencia de otras grandes noches continentales, no impuso su ritmo. Montpellier HB, por su parte, hallaría en el brasileño Hugo Bryan Monte un elemento indescifrable para la defensa del combinado catalán que, a la postre, encajaría su segunda derrota como local en Europa este curso: tercera en total en la fase de grupos.
Clasificar en segundo lugar, sin embargo, no evita que el equipo dirigido por Carlos Ortega tenga plaza directa en cuartos de final: algo que, a la postre, era el objetivo al inicio de esta ronda.
Para el Barça es momento, por tanto, de pasar página y dejar aparcada la Machineseeker EHF Champions League hasta finales de abril. El sábado, por lo pronto, recibe la visita en la Ciudad Condal del AX Puente Genil en la Liga Plenitude.
Fotografía: FAP