El Barça frena en seco al HC Vardar

Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers arrancan la fase de grupos de la Copa EHF con victoria el primero y un empate el segundo
11/02/2018 - 23:00

Concluye un intenso fin de semana de balonmano continental, y los resultados de los equipos españoles en la Velux EHF Champions League y en la Copa EHF han sido bastante positivos. 

GOLPE EN LA MESA
El Fútbol Club Barcelona Lassa se imponía (29:28) en la tarde del sábado al HC Vardar de Raúl González en el Palau Blaugrana ante 4.300 personas. El conjunto de Xavi Pascual imponía su ritmo en los primeros minutos, pero el equipo macedonio se hacía con el control del marcador alrededor del 20' y hasta los últimos compases de la primera parte. El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía una imagen sólida del conjunto azulgrana, que dominaría a su oponente con rentas de hasta tres tantos. El HC Vardar conseguía reducir la distancia en los últimos minutos, pero sin llegar a hacer peligrar la victoria local. 

El Fútbol Club Barcelona Lassa consolida su tercera plaza en el Grupo A de la Velux EHF Champions League, todavía por debajo de HBC Nantes y HC Vardar, a 3 y 4 puntos de distancia respectivamente.

INICIO ESPERANZADOR
La Copa EHF afrontaría su primera jornada en la fase de grupos con la presencia de dos equipos españoles. 

El Helvetia Anaitasuna recibía en La Catedral al Lugi HF de Suecia, y se hacía con sus primeros puntos al derrotar de forma ajustada (34:32) a su oponente: la mejor forma de celebrar que Helvetia permanece como patrocinador del equipo por tres campañas más. El Fraikin Granollers, por su parte, firmaría las tablas a domicilio (30:30) contra el Chambery Savoie galo: un resultado que se antoja corto si consideramos que disponía de 5 tantos de ventaja al descanso, pero que es tremendamente positivo porque sumar de visitante es complicado en esta ronda.

Fotografía: Fútbol Club Barcelona Lassa