El Barça inicia la defensa del título ante Puerto Sagunto

Disputado el partido adelantado de la primera jornada, la Liga Loterías ASOBAL 17/18, echa a rodar con la disputa el próximo sábado de 7 partidos entre los que destaca el debut del vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona Lassa.
08/09/2017 - 12:00

Tras la disputa, el pasado miércoles en Granollers, del partido que abría la temporada 17/18 de la Liga Loterías ASOBAL, este sábado a partir de las 17.00h., los aficionados al mejor balonmano masculino español, podrán disfrutar de los 7 encuentros que completarán la primera jornada de una temporada que se presenta apasionante.

El vigente campeón comenzará la defensa del título ante su público, recibiendo a un Fertiberia Puerto Sagunto que esta temporada ha apostado por mantener el bloque de la pasada campaña, sufriendo la única baja del brasileño Alex Pozzer e incorporando tres nuevos jugadores a su plantilla (Querin, Zmavc y Toni Alegre). Por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa llega lanzado a su primer partido del campeonato doméstico, después de haber sumado dos títulos más a sus vitrinas: SuperGlobe y Supercopa de España. Partido que supondrá el estreno ante su afición de las nuevas incorporaciones de un conjunto blaugrana (Dolenec, Lenne y Alexis Hernández) que esta temporada no contará con Lazarov, Noddesbo, Saubich, Antonio García ni Filip Jicha.

A la misma hora en el Gatañal, el actual subcampeón, el Abanca Ademar León, hará su estreno en liga ante un Frigoríficos Morrazo que presenta 4 novedades en su plantilla (David Chapela, Menduiña, Cancio y Simic) para la temporada 17/18. Los de Rafa Guijosa buscarán sumar sus primeros puntos en un curso donde los de León esperan dar el salto de calidad (Persic, Pérez Arce y êdrag Vejin) que les permita acercarse un poco más al Fútbol Club Barcelona Lassa.

Destacable también el duelo que disputarán un reforzado Quabit Guadalajara (Víctor Vigo, Javier García y Agustín Vidal) y el ‘Euro’ Helvetia Anaitasuna, que cuenta con el brasileño Raúl Nantes como principal novedad, en una plantilla que mantiene a la mayoría de sus efectivos.

Duelo inédito en la máxima categoría del balonmano español el que se podrá vivir en el Ángel Nieto, entre el MMT Seguros Zamora y el Condes de Albarei Teucro. Enfrentamiento en el que los dos equipos recién ascendidos buscarán sus primeros puntos en la categoría ante un rival directo.

Completan la primera jornada los enfrentamientos que disputan Bidasoa Irún y Bada Huesca en Arataleku, con el internacional junior campeón del mundo Xoan Ledo como principal novedad en el conjunto vasco. En el Sargal, Liberbank Ciudad Encantada recibe a un AX Avia Puente Genil que mantiene el grueso de su plantilla de la temporada pasada y espera asaltar una de las pistas tradicionalmente más complicadas de la categoría. Y por último cerrando esta primera entrega de la Liga Loterías ASOBAL, Huerta del Rey vivirá el estreno de un Recoletas Atlético Valladolid que se mide al reforzado Balonmano Benidorm de Zupo Equisoain.

Fotografía: FC Barcelona Handbol