Victoria del Barça Lassa sobre el HBC Nantes (29:26) en el Palau Blaugrana, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Velux EHF Champions League. Resultado que, por tanto, representa el regreso del conjunto azulgrana a la Final 4 de Colonia.
El equipo de Xavi Pascual sabía que no podía fallar ante los 5.268 espectadores congregados en el coliseo azulgrana, y eso se traducía en tres tantos de ventaja de inicio (7:4) bajo la guía de Lasse Andersson. Y es que el danés se iba a mostrar muy activo en la primera parte, liderando a los suyos en faceta anotadora. Lazarov avisaría de su peligro, pero Gonzalo Pérez de Vargas aparecía antes del descanso para frenar al macedonio y permitir a los suyos abandonar la pista con tres tantos (17:14) de renta.
El partido no modificaría su trayectoria en el segundo acto. El conjunto de Anti buscaría la remontada a la desesperada, pero sin llegar a nivelar el marcador nunca. Y es que justo en el momento de mayor equilibrio, aparecía la figura del internacional español Víctor Tomás para apagar la llama y conducir a los azulgrana hacia una victoria que hace posible su regreso a la Final 4 de Colonia dos años más tarde de su última estancia.
El Telekom Veszprém de Hungría se hacía cómodamente con el billete para la Final 4 de Colonia ante el SG Flensburg-Handewitt germano, y ya sólo resta por saber si PGE Vive Kielce de Polonia y HC Vardar de FYR Macedonia son capaces de hacer valer sus resultados positivos en los compromisos de ida ante Paris Saint-Germain de Francia y MOL Pick Szeged de Hungría, respectivamente.
Fotografía: Barça Lassa