El Barça mide sus fuerzas ante el ‘Spanish’ Vardar

La quinta jornada de la VELUX EHF Champions League nos depara un duelo de altos vuelos entre Barça y Vardar, en plena lucha por el liderato del Grupo A
13/10/2017 - 15:15

Tras imponerse el pasado fin de semana al HBC Nantes, en la que supuso la tercera victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en la VELUX EHF Champions League, los hombres de Xavi Pascual continúan con su particular Tourmalet en el Grupo A, visitando la casa de su verdugo de la pasada Final Four de Colonia y a la postre campeón de la competición, el HC Vardar.

Duelo de altura el que podrán vivir los espectadores del Sport Center Jane Sandanski, entre dos de los equipos más en forma de todo el panorama europeo. El conjunto blaugrana acude a Skopje en un gran momento de forma, con un pleno de victorias en su haber en la Liga Loterías ASOBAL, y tres triunfos y un empate en Europa, que le permiten situarse al frente de su grupo.

Con el segundo mejor ataque de la competición (130 goles a favor) los catalanes visitan a la que hasta ahora es la mejor defensa de todo el continente (92 goles en contra) con el objetivo de sumar una nueva victoria en Macedonia, que permita tomar distancia con los hombres de Raúl González y así comandar en solitario el Grupo A.

Por su parte, el Abanca Ademar León visita al Dinamo Bucuresti, último clasificado del Grupo C, con el que los pupilos de Rafa Guijosa marchan empatados a puntos. Buena oportunidad para los castellanoleoneses de volver a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas, la última en Dinamarca ante el Skjern Handbold, que obligan a los ademaristas a ir sumando puntos si quieren mantener sus opciones de acceder al Last16.

Fotografía: Stephane Pillaud