El Barça no carbura en Hungría

Segunda derrota del conjunto azulgrana en la VELUX EHF Champions League ante un MOL Pick Szeged más resolutivo en los instantes decisivos; los de Xavi Pascual, más lejos que nunca del liderato de grupo
19/11/2017 - 19:15

Derrota del Fútbol Club Barcelona Lassa en su visita al MOL Pick Szeged (31:28; 16:13 en el descanso), en el partido correspondiente a la octava jornada de la VELUX EHF Champions League. El conjunto azulgrana no aprovechaba la derrota del Rhein-Neckar Löwen en Macedonia para asaltar la segunda plaza, y por lo contrario baja hasta la cuarta posición tras la victoria in extremis del HBC Nantes ante Zagreb. El equipo húngaro, dirigido por Juan Carlos Pastor, con dos buenos parciales en los finales de la primera y la segunda mitad, lograba dominar el encuentro y dejar en casa los dos puntos.

El choque arrancaba con un intercambio de goles que iba a mantener la igualdad en el marcador hasta el minuto 15, cuando un parcial de 3:0 favorable a los húngaros desequilibraba por primera vez el encuentro. El conjunto catalán no encontraba soluciones en ataque, precipitándose en varias ocasiones, y en defensa tampoco sabía descifrar el juego ofensivo del MOL Pick Szeged, que golpeaba por medio de Zsolt Balogh y Stefan Rafn Sigurmannsson. El lateral húngaro y el extremo islandés finalizaban el partido con nueve y seis dianas respectivamente, siendo las referencias en ataque de los de Juan Carlos Pastor.

Los errores defensivos tampoco ayudaban a un Gonzalo Pérez de Vargas que en esta ocasión no ganaba el duelo particular en portería a un Marin Sego más eficaz. Al descanso, el Fútbol Club Barcelona Lassa se marchaba con un 16:13 en contra, pero con la sensación de no poder en ninguna de las dos áreas con el conjunto húngaro.

El paso por vestuarios daba a alas a los pupilos de Xavi Pascual, que en los primeros diez minutos endosaban un parcial de 2:7, dando la vuelta al choque. Las paradas de Borko Ristovski y los goles de la dupla francesa Dika Mem - Timothey N'Guessan suponían un soplo de aire fresco ante las dudas del primer acto. Sin embargo, los húngaros respondían rápidamente con otro parcial de 3:0, el Fútbol Club Barcelona Lassa volvía a perder balones y Zsolt Balogh no perdonaba de nuevo.

Esperaban unos últimos minutos de partido donde la igualdad iba a ser la nota dominante, pero el MOL Pick Szeged sería de nuevo el que gestionase mejor los nervios y la situación ante su afición. Tras un gol de Dika Mem que ponía el empate a 25, el conjunto magiar volvía a golpear con un parcial de 3:0 a falta de cinco minutos. Dmitry Zhitnikov devolvía la máxima ventaja de cuatro tantos en los últimos instantes, haciendo imposible los intentos de remontada del Fútbol Club Barcelona Lassa, que caía finalmente por 31:28.

Fotografía: Twitter FC Barcelona Handbol