Derrota del Barça ante el SC Magdeburg alemán (33:28; 19:16 en el descanso) en el Jeddah Sport Hall de Arabia Saudí, en la gran final de la IHF Super Globe 2021. De este modo, el conjunto azulgrana no ha podido revalidar por cuarta vez consecutiva su cetro mundial, cediéndolo ante un conjunto germano que estrena su palmarés en esta competición.
Desde el inicio del partido, los dos máximos artilleros del encuentro, el francés Dika Mem con 10 dianas, y el islandés Omar Ingi Magnusson con 7, demostraban todo su potencial ofensivo desde el lateral derecho. En el marcador apenas se apreciaba atisbo de ruptura por parte de azulgranas o alemanes, y tan solo el Barça era capaz, recién superado el ecuador de la primera mitad, de lograr rentas de dos tantos (11:13).
Precisamente debemos detenernos en ese marcador, ya que ahí fue dónde el SC Magdeburg asestaba su primer golpe y, a la postre, definitivo en pos de su primer título en esta Super Globe: con un parcial de 5:0 lograba remontar y colocar la máxima diferencia del encuentro hasta entonces (16:13). Esencial en esa reacción la aportación del danés Jannick Green bajo palos, que atajó 14 balones durante todo el encuentro; y la de Phillip Weber en el centro de su ataque -5 goles-.
El conjunto de Carlos Ortega, sorprendido ante este golpe rival, trataba de hacer pie en el partido una vez se reanudaba el mismo en la segunda mitad. Sin embargo SC Magdeburg se mostraba muy fiable en la faceta ofensiva, donde adquirían especial protagonismo los daneses Michael Damgaard y Magnus Saugstrup. Ni las 17 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas eran suficientes para cerrar una herida que cada vez era más grande. Se entraba en los compases finales con una desventaja de 5 tantos que llegó a ser una máxima de 8 (33:25), algo ya insalvable y que dejaba servido el título en bandeja para los germanos. Al final, 33:28 y fin de un reinado mundial del Barça que ha durado más de 4 años.
Fotografía: IHF