La Jornada 19 de la Liga ASOBAL abre con un duelo en cabeza determinante para las aspiraciones de Bidasoa Irún y Fraikin Granollers en su particular lucha por el segundo puesto de la clasificación
El cuadro irundarra recibe mañana en Artaleku al líder indiscutible de la categoría, el Barça Lassa (18:30 h.) con el objetivo de prolongar su buena racha y tratar de romper la imbatibilidad del conjunto azulgrana, que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias. Los tres triunfos consecutivos de los bidasotarras les han aupado hasta la segunda plaza convirtiéndoles en el equipo escolta de los de Xavi Pascual.
Sin embargo, dicha posición está en peligro esta jornada puesto que el Fraikin Granollers está al acecho para aprovechar un posible pinchazo de los de Jacobo Cuétara. El conjunto vallesano, también con tres victorias consecutivas, tendrá que verse las caras el miércoles con otro hueso duro de la competición: el Abanca Ademar León (19:30h.). El conjunto marista llega al duelo tras caer precisamente ante el Bidasoa Irún, una derrota que deja a los de Rafa Guijosa en la sexta posición de la clasificación a tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Fraikin Granollers.
Por su parte, el miércoles también se disputará otro partido de Liga ASOBAL que en este caso enfrentará al Ángel Ximénez Avia Puente Genil y al Logroño La Rioja (20:30h.). El equipo cordobés ganó la semana pasada al Quabit Guadalajara, una victoria que da aire a los de Julián Ruiz en su lucha por la permanencia y moral para tratar de prolongar la buena racha, especialmente ante un Logroño La Rioja que llega al choque con mucha carga de partidos tras disputar el fin de semana una nueva jornada de EHF Cup ante el Saint-Raphael Var Handball, partido que se saldó con victoria francesa (30:26).
Por último, el igualadísimo partido que tendrá lugar el jueves en El Sargal (20:00h.) entre el Liberbank Cuenca y el Balonmano Benidorm, octavo y noveno clasificado respectivamente. Tal y como le sucedía a los franjivinos, el Liberbank Cuenca también llega a la cita con cansancio acumulado fruto de la competición europea, donde el pasado fin de semana los pupilos de Lidio Jiménez superaron al TTH Holstebro por 26:24 para sumar su primera victoria de la fase de grupos. Enfrente tendrán a un Balonmano Benidorm con las pilas cargadas al máximo después de su amplia victoria ante el Secin Group Alcobendas (33:24) de la pasada jornada liguera.
De esta forma, todos los equipos pertenecientes a la Liga ASOBAL que participan en competiciones europeas podrán disputar el fin de semana sus respectivos compromisos de VELUX Champions League y EHF Cup coincidiendo con la disputa del resto de partidos de la Jornada 19 de la competición doméstica.
Fotografía: Arrate Morales, FCB, Balonmano Granollers