LIGA DE CAMPEONES MASCULINA
17/02/2014 - 10:40
Treinta minutos le bastaron al FC Barcelona para demostrar en un Palau lleno sus avales en el torneo continental por excelencia, ganando al Paris SG 38:28, en un encuentro en el que sólo la lesión de Arpad Sterbik fue la nota negativa en el seno del cuadro catalán.
El penúltimo partido de la liga regular de la Liga de Campeones se presentó como una gran cita, ya que los de Pascual podían garantizar el primer puesto, y la afición se volcó en la ayuda del equipo. Incluso el palco registró la asistencia del nuevo presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, junto al de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, e incluso el seleccionador nacional francés Claude Onestá, entre otras personalidades.
Los azulgranas despacharon a los parisinos en la primera parte. Potentes y juntos atrás, la presión defensiva permitió cortocircuitar a un conjunto en el que los nombres propios configuran un elenco de estrellas, que se apagaron ante el juego español. Melic, gran artillero de los franceses, no fue capaz de anotar, Hansen sólo logró una diana, por dos Kopljar. Vori, Bojinovic y Abaló marcaron tres goles, por cuatro de Narcisse, y Antonio García, infravalorado en el conjunto del jeque, fue el mejor logrando 5 tantos. Y ahí se apagó la constelación.
Enfrente, el capitán azulgrana, Víctor Tomás, en su 29 cumpleaños, se convirtió en el máximo goleador del partido con 10 goles, a lo que se sumó la calidad de los Karabatic, Rutenka, Entrerríos, Sarmiento, Juanín, Ariño y compañía, que convirtieron el Palau en una gran fiesta de nuestro deporte.
La mala noticia llegó en el minuto 38, cuando en una acción intrascendente Sterbik miró al banquillo con claras muestras de dolor en su rodilla derecha, confirmándose la rotura del menisco externo del que será operado este lunes.
Termina la aventura continental del Naturhouse La Rioja
La victoria a domicilio del RK Gorenje Velenje sobre el Aalborg HB de Dinamarca ha terminado de decidir las últimas plazas disponibles para los octavos de final en el Grupo D, ya que el conjunto español presenta un balance desfavorable con ambos equipos y, por tanto, en caso de triple empate a 8 puntos finalizaría en quinto lugar.