El Barça derrota al PSG galo en las semifinales de la Final Four de la VELUX EHF Champions League de la pasada campaña –aplazada por el efecto de la COVID-19– que se está celebrando en la localidad germana de Colonia. El equipo de Xavi Pascual, por tanto, regresa cinco años más tarde a una final del máximo evento continental.
El Lanxess Arena acogía el choque entre dos de los mejores conjuntos de Europa, y desde el principio asistimos a un alto ritmo en ambos bandos, mostrando todo su arsenal ofensivo. Durante los primeros compases jugaron de tú a tú, ambos con mucho respeto por todo lo que había en juego.
Pronto el PSG cogía una ligera ventaja en el marcador, liderado por un infalible Mikkel Hansen desde la línea de 7 metros. El conjunto galo mantenía dos tantos de ventaja al filo del ecuador de la primera mitad, pero el escenario del choque sufría un cambio radical con la entrada a pista de Kevin Møller. Fortificado atrás, el Barça se lucía en su faceta favorita, el contragolpe, incrementando su ritmo y remontando hasta elevar su renta a los cinco goles (16:11). Hansen conseguía dar aire a los suyos para minimizar el golpe (18:14).
El PSG trataría de alzar el vuelo en el segundo acto, pero el Barça mantenía su frescura, lanzado por la seguridad de Møller en portería que, incluso, se permitía el lujo de anotar de portería a portería, aprovechando la ofensiva a la desesperada de los franceses. El conjunto azulgrana sufría una pequeña pájara a mitad de la segunda parte, pero Xavi Pascual despertaría a los suyos para, a la postre, rematar el choque y certificar el retorno de los catalanes a una final continental cinco años más tarde.
Mañana, a las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, vamos a regresar al pasado: Barça y THW Kiel se cruzan al cabo de 10 años en una gran final de la VELUX EHF Champions League.
Fotografía: Barça