El Barça revalida el título copero

El cuadro catalán se vuelve a alzar con el cetro copero, tras superar con solvencia al Bada Huesca y Fraikin Granollers en los cuartos y semis, respectivamente, y al Naturhouse La Rioja, en una gran final donde ambos conjuntos lucharon hasta el final.
12/06/2017 - 13:00

El Fútbol Club Barcelona Lassa vuelve a conquistar la Copa de S.M. el Rey en León por cuarta temporada consecutiva, ante un combativo Naturhouse La Rioja que plantó cara al supercampeón español hasta los minutos finales.

El cuadro catalán llegaba a la final como claro favorito a revalidar el título copero, pese a su traspiés en la Final4 de Colonia. Y así fue, los hombres de Xavi Pascual cumplieron con los pronósticos y se impusieron a un Naturhouse La Rioja que le planteó serias dificultades durante buena parte del encuentro.

El conjunto franjivino, consciente de su mayor desgaste en su camino hacia la final, jugaba a un ritmo lento, alargaba sus ataques y rotaba efectivos con el objetivo de llegar fresco a un final de partido donde el físico sería importante. Una estrategia que llevó a los de Jota González a aguantar el marcador ante un conjunto blaugrana, que buscaba sin éxito separarse en el luminoso para llegar con ventaja al segundo periodo. Algo que no fue posible gracias al buen provecho que los riojanos sacaron de los errores del rival, sumando varios contraataques que dejarían el marcador en un empate a 14, que dejaba todo abierto para los segundos treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, el defensor del título amagó con escaparse, gracias en parte a la buena actuación de un Ristovski, que apoyado en su defensa conseguía dejar a su rival 6 minutos sin anotar. Unos minutos de duda que se disiparon con el regreso a la pista de Gurutz Aginagalde, que una vez más se mostró providencial para permitir a su equipo equilibrar el marcador de nuevo.

Lucha por un título que el a la postre elegido MVP de la final, Raúl Entrerríos, se encargaría de volver a desequilibrar a su favor mediada la segunda parte, consiguiendo cosechar una buena renta que hacía presagiar el despegue catalán. Algo que no sucedió, gracias al cambio en el sistema defensivo riojano, que permitió a los de Logroño recortar distancias, incomodando durante todo el partido a un Fútbol Club Barcelona Lassa que hasta los últimos minutos no pudo anotar el gol de la tranquilidad, que le otorgaba la posibilidad de revalidar su título y cerrar así otra temporada con un pleno de triunfos en las competiciones nacionales.

Fotografía: ASOBAL