El Barça salva un partido trampa y amenaza la segunda plaza

El Fraikin Granollers no fallaba ante su público y se hacía con su primera victoria de la fase de grupos, que le permite seguir invicto en Europa
18/02/2018 - 21:00

Termina otro fin de semana de competiciones continentales, en el que destaca la ajustada victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa ante un Orlen Wisla Plock que planteó más problemas de los esperados al cuadro azulgrana.

MÁS CERCA DE LA SEGUNDA PLAZA
Después de la meritoria victoria de la semana pasada ante el HC Vardar, el Fútbol Club Barcelona Lassa volvía a disputar, por segundo fin de semana consecutivo, un partido de de la VELUX EHF Champions League en el Palau.

Escenario a priori propicio para cosechar la séptima victoria de la temporada ante un rival que sólo acumula 2 triunfos en esta fase de grupos. Sobre el papel, un compromiso asequible para la escuadra culé, que a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada ante un Orlen Wisla Plock que con mucho oficio puso en serios aprietos a los hombres de Xavi Pascual.

Victoria por la mínima (28:27) para un conjunto catalán que se marchaba al descanso por debajo en el marcador (14:15), y veía como tras el paso por vestuarios la desventaja iba creciendo a favor de un equipo polaco que se mostraba muy serio y aprovechaba la precipitación de los locales. Momento del partido en el que el técnico catalán plantearía un 5:1 defensivo, que sumado a un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas en portería, y la aportación ofensiva del recuperado Jure Dolenec permitían al Barça no perder la cara a un encuentro que se había complicado más de lo esperado.

A partir de ahí, los catalanes llegaron al último cuarto de hora ofreciendo una versión más reconocible de si mismos, que permitía a los blaugranas deshacer el empate a 24 segundos de la conclusión.

Al final, séptima victoria para los catalanes, que sumada a la derrota del HBC Nantes en Zagreb acerca a los culés a la segunda plaza del grupo.

CARA Y CRUZ
En la EHF Cup, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers afrontaban su segundo partido de la fase de grupos con distinta suerte.

En el caso del equipo navarro, con una contundente derrota (36:27) en tierras francesas ante un Saint-Rapahel Var Handball, que se mostró muy superior a lo largo de todo el partido. El conjunto francés no dio oportunidad a los hombres de Juanto Apezetxea, que pese a conseguir resistir el vendaval de juego francés en el primer tiempo, nada pudo hacer en los segundos treinta minutos, donde los locales liderados por un gran Dani Sarmiento, terminaban de despegar en el marcador.

Derrota, que sumada a la victoria del Füchse Berlín en Suecia desplaza a los navarros a la tercera plaza del durísimo Grupo B, antes de la visita del conjunto teutón a La Catedral. Partido para el cual Erik Balenciaga es seria duda, después de que en el minuto 15 de partido abandonase la pista con ostensibles gestos de dolor en la rodilla, que le impidieron volver al partido. El central vasco será sometido a pruebas médicas este lunes para determinar el alcance de la lesión.

Mejor suerte tuvo el Fraikin Granollers en su partido ante el KS Azoty-Pulawy SA. Primera victoria (32:26) en la fase de grupos para el conjunto vallesano, que permite a los de Antonio Rama asaltar el primer puesto del Grupo D, junto a un Chambery Savoie Mont Blanc Handball, que ayer cosechaba también su primera victoria en casa del colista, Wacker Thun.

Triunfo que permite a los catalanes permanecer invictos en la competición continental y prolonga así el buen momento que el Fraikin Granollers está viviendo en este arranque de 2018.

Fotografía: Paco Largo / FCB

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
08/03/2024 - 11:00
Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto,...
Velux EHF Champions League
07/03/2024 - 10:00
La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se...
Velux EHF Champions League
01/03/2024 - 13:30
El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega ...
Velux EHF Champions League
28/02/2024 - 13:00
La Machineseeker EHF Champions League se prepara para el choque de mañana entre los dos primeros clasificados del Grupo B, el Barça y el SC Magdeburg, que se jugará en el GETEC Arena a las 20:...
21/02/2024 - 18:00
Regresa la Machineseeker EHF Champions League para el líder de la Liga Plenitude que aparca el campeonato doméstico para medirse este jueves a las 20:45 al Porto en el Palau Blaugrana. Los pupilos de...
Velux EHF Champions League
15/02/2024 - 11:00
Solvente victoria del Barça ante el GOG (23:30) en su visita al Sydbank Arena de Kolding, con motivo de la disputa de la undécima jornada de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League...